La defensa de Lozoya se compromete a la reparación del daño por Odebrecht y Agronitrogenados
Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, sigue en prisión. Foto: AFP.

La defensa del exdirector general de Pemex Emilio Lozoya Austin asegura que recientemente se ha cubierto el monto total fijado por las autoridades hacendarias y la Procuraduría Fiscal de la Federación respecto a un tema fiscal.

Sobre los casos Agronitrogenados y Odebrecht, reiteró su compromiso de cubrir el monto de la reparación del daño que han solicitado las víctimas y que ha sido aprobado por el Consejo de Administración de Pemex.

A través de un comunicado con el logo del despacho Ontiveros Consulting la defensa afirmó que Emilio Lozoya es el funcionario de más alto nivel de la administración pasada que se ha atrevido a denunciar actos de corrupción y que gracias a sus testimonios se ha ejercido acción penal en contra de al menos tres personas más.

Aseguran que el exfuncionario aportó datos de prueba que sostienen sus afirmaciones, y que se ha comprometido a ratificar cuantas veces sean necesarias, su denuncia ante los órganos jurisdiccionales.

La tarde del lunes, la Fiscalía General de la República, informó que Lozoya Austin no ha cumplido con la reparación del daño por los casos Odebrecht ni Agronitrogenados y que ambos procedimientos continúan sin ningún beneficio procesal.

“En el caso de un adeudo fiscal de Emilio ‘L’, por pago de impuestos, dicho pago lo ha estado gestionando a través de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, situación que se encuentra en trámite.  Este pago de impuestos no tiene vinculación de ninguna naturaleza, ni conexión de ningún tipo con los dos casos anteriores“, informó la PGR

Síguenos en

Google News
Flipboard