Detienen a ‘El Calaco’ por el asesinato de las periodistas Johana García y Yesenia Mollinedo
La FGE informó sobre la detención. Foto: Twitter @@FGE_Veracruz.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó sobre la detención de un hombre, identificado como Víctor Manuel, alias “El Calaco”, quien está relacionado con el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Johana García, ultimadas a balazos el pasado 9 de mayo en Cosoleacaque.

“A través de la Fiscalía Regional Coatzacoalcos, se realizó imputación en contra de Víctor Manuel, alias “El Calaco”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi, y la reportera Sheila Johana García Olivera”, indicó la FGE a través de redes sociales.

El imputado fue detenido por elementos de la Policía Ministerial mediante cumplimiento de mandamiento judicial.

Las autoridades impusieron como medida cautelar un año de prisión preventiva contra “El Calaco”, dentro del proceso penal 156/2022.

El hombre “fue puesto a disposición del juez de  proceso  y procedimiento penal oral del XXI distrito judicial con sede en Minatitlán, quien imputó el delito e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa”, explicaron las autoridades.

“El Calaco” es la segunda persona detenida por el crimen contra las periodistas, después de que en días anteriores las autoridades detuvieron a Armando, alias “El Trascabo”, quien también quedó en prisión preventiva.

Las periodistas fueron asesinadas el 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz, cuando fueron atacadas con armas de fuego afuera de una tienda Oxxo, que se encuentra ubicada en la calle Benito Juárez, colonia Cerro Alto y cerca de un parque deportivo.

Según cifras de la organización Artículo 19, desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al poder, en diciembre de 2018, se han contabilizado mil 945 agresiones contra la prensa en el país, incluyendo 33 asesinatos, y 2 desapariciones, un 85% más que en el primer trienio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Síguenos en

Google News
Flipboard