Marlon, presunto feminicida de Montserrat Bendimes, es vinculado a proceso en Veracruz
El pasado 3 de junio, la FGE señaló que elementos de la policía ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Marlon. Foto: Especial

Marlon fue vinculado a proceso por el feminicidio de la joven Montserrat Bendimes, que ocurrió en abril de 2021, en Boca del Río, Veracruz.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó que, mediante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, se logró que se vinculara a proceso al sujeto por los hechos que sucedieron el 17 de abril del 2021

El juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por dos años contra Marlon, cuyos padres también están en prisión por ayudarlo a escapar.

“Se obtuvo la vinculación a proceso en contra de Marlon, por el presunto delito de feminicidio cometido en agravio de M.B.R., hechos suscitados el pasado 17 de abril del 2021, dentro del proceso penal 387/2021”, mencionó la Fiscalía.

El pasado 3 de junio, la FGE señaló que elementos de la policía ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Marlon.

Marlon, presunto feminicida de Montserrat Bendimes, es vinculado a proceso en Veracruz - marlon-veracruz-especial-1
La detención se logró tras el cateo de la casa de la abuela del probable responsable en Mérida, Yucatán. Foto: Especial

El 16 de mayo de este 2022, tras un año de estar prófugo de la justicia, Marlon difundió un video en el que condicionaba su entrega a las autoridades de Veracruz a cambio de la liberación de sus padres, sin embargo, la respuesta de la Fiscalía estatal fue que “la procuración de justicia no se negocia”.

“Mi deseo es presentarme ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades. Es por eso que hago un llamado humilde y respetuosamente al señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a nuestro gobernador constitucional del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para que con sus venias y por el amor que sienten por la justicia liberen pronta y expeditamente a mis padres”, expuso el joven en un video publicado en Imagen TV, en el que aseguró que la muerte de Montserrat se trató de un accidente y no de un asesinato.

Montserrat Bendimes fue atacada el 17 de abril presuntamente por su pareja sentimental, Marlon, lo que le causó fracturas de cráneo, cuello y un brazo y tras una semana de luchar por su vida, murió el 23 de abril en una clínica en Boca del Río, a causa de las heridas.

Marlon escapó en 2021 después de ser acusado de golpear y asesinar a Montserrat Bendimes. Se escondió por varios días y su familia afirmó que se entregaría, pero eso no pasó y sus padres fueron detenidos posteriormente acusados de encubrimiento.

Para dar con su paradero se ofreció una recompensa de 250 mil pesos para quien diera información que ayudara a su localización.

 

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales