Marlon, presunto feminicida de Monserrat Bendimes, es detenido en Mérida
Marlon N, presunto feminicida de Monserrat Benamides, es detenido. Foto: Twitter @FGE_Veracruz

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó que detuvo a Marlon “N”, presunto feminicida de Montserrat Bendimes, después de realizar un cateo en la casa de la abuela en el estado de Mérida, Yucatán. 

A través de un comunicado, señaló que fueron elementos de la policía ministerial los que cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Marlon, por el feminicidio de la joven ocurrido el 17 de abril de 2021, en el municipio de Veracruz. 

“La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns informa, que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Marlon “N”, por el presunto delito de feminicidio cometido en agravio de M.B.R., hechos suscitados el pasado 17 de abril del 2021, en el municipio de Veracruz”, señaló la dependencia.  

El pasado 16 de mayo, tras un año de estar prófugo de la justicia, el presunto responsable difundió un video en el que condicionaba su entrega a las autoridades de Veracruz a cambio de la liberación de sus padres, sin embargo, la respuesta de la Fiscalía estatal fue que “la procuración de justicia no se negocia”.

“Mi deseo es presentarme ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades. Es por eso que hago un llamado humilde y respetuosamente al señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a nuestro gobernador constitucional del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para que con sus venias y por el amor que sienten por la justicia liberen pronta y expeditamente a mis padres”, expuso el joven en un video publicado en Imagen TV, en el que aseguró que la muerte de Montserrat se trató de un accidente y no de un asesinato.

Montserrat Bendimes fue atacada el 17 de abril presuntamente por su pareja sentimental, Marlon,  lo que le causó fracturas de cráneo, cuello y un brazo y tras una semana de luchar por su vida, murió el 23 de abril en una clínica en Boca del Río, a causa de las heridas.

Marlon escapó en 2021 después de ser acusado de golpear y asesinar a Montserrat Bendimes. Se escondió por varios días y su familia afirmó que se entregaría, pero eso no pasó y sus padres fueron detenidos posteriormente acusados de encubrimiento.

Para dar con su paradero se ofreció una recompensa de 250 mil pesos para quien diera información que ayudara a su localización. A más de un año del feminicidio de Montserrat, el principal sospechoso ha sido detenido y será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que defina su situación jurídica.

Síguenos en

Google News
Flipboard