Marlon, acusado del feminicidio de Montserrat Bendimes, condiciona su entrega a la liberación de sus padres
La imágenes e Marlon para la difusión de la recompensa. Foto: Especial

Marlon, el supuesto responsable del feminicidio de Montserrat Bendimes, difundió un video en el que condicionó su entrega a las autoridades de Veracruz a la liberación de sus padres, luego de un año prófugo. En respuesta, la Fiscalía General del Estado advirtió que “la procuración de justicia no se negocia”.

Marlon escapó en 2021, luego de ser acusado de golpear y asesinar a Montserrat Bendimes, quien entonces era su pareja. El joven se escondió por varios días y su familia afirmó que se entregaría, lo que no pasó y sus padres fueron detenidos posteriormente acusados de encubrimiento.

Por los golpes recibidos, Montserrat Bendimes fue hospitalizada, pero murió el 23 de abril en una clínica en Boca del Río, a causa de las heridas.

Mi deseo es presentarme ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades. Es por eso que hago un llamado humilde y respetuosamente al señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a nuestro gobernador constitucional del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para que con sus venias y por el amor que sienten por la justicia liberen pronta y expeditamente a mis padres”, expuso el joven en un video publicado en Imagen TV, en el que aseguró que la muerte de Montserrat se trató de un accidente y no de un asesinato.

El joven afirmó que la excarcelación de sus padres le permitirá llevar un proceso justo.

Tras la difusión del video, la fiscal de Veracruz, Verónica Giádans, publicó una serie de mensajes en los que sostuvo que no habrá impunidad por el caso y que la orden de aprehensión en contra de Marlon por su supuesta responsabilidad en el delito de feminicidio contra Montserrat Bendimes sigue vigente.

En este caso, como en todos aquellos en los que se atenta contra una mujer, no habrá impunidad. Reitero, no negociaremos la procuración de justicia”, advirtió en los mensajes publicados en las redes sociales de la institución.

La funcionaria local indicó también que los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia tienen un avance significativo.

Po Marlon hay activa una recompensa de 250 mil pesos para quien dé información que ayude a su localización.

Síguenos en

Google News
Flipboard