Siete cadáveres son hallados en una carretera de SLP

Siete cuerpos sin vida fueron encontrados en una vieja carretera de San Luis Potosí, en el municipio de Aquismón.

Medios locales reportan que todos estaban sin ropa, presentaban huellas de tortura y con un tiro de gracia.

“Esto me pasó por trabajar con los golfos”, se lee en uno de los mensajes que tenían los cuerpos hallados en San Luis Potosí, a los cuales les taparon los ojos y la boca con cinta.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí abrió una carpeta de investigación por el hallazgo de cadáveres, los cuales fueron encontrados el jueves 9 de junio en la comunidad El Jabalí.

“Por el momento se trabaja en la identificación de los mismos”, informó la Fiscalía.

Las primeras indagatorias apuntan a la posibilidad de que no se trata de habitantes de la zona, por lo que las autoridades mantienen comunicación con entidades vecinas.

La fiscalía agregó que de acuerdo a las diligencias iniciales “se presume que tales personas murieron en otro sitio y fueron llevadas hasta el lugar donde se les encontró“.

En cuanto a la identificación de los cuerpos hallados en San Luis Potosí, “preliminarmente se tiene, que corresponden a personas adultas, por lo que serán trasladadas al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarles la necropsia de ley y determinar las causas de los fallecimientos”, informó sobre los cuerpos.

Mientras tanto la Policía de Investigación (PDI) efectúa las labores necesarias para recabar información que ayude al esclarecimiento de estos decesos y dar con los probables responsables.

El municipio de Aquismón se encuentra cerca de Xilitla, uno de los lugares más visitados del estado.

Municipios como San Vicente Tancuayalab, Ciudad Valles, Tamasopo, Tamazunchale o Tanquián de Escobedo son disputados por el Cártel del Golfo contra facciones locales como el Cártel San Luis Potosí Nueva Generación.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales