PRI-PAN-PRD ‘se dedican a estorbar’: AMLO sobre moratoria constitucional

Luego de que los dirigentes del PAN-PRI-PRD anunciaron una moratoria constitucional con la que buscan impedir cualquier iniciativa de reforma a la Constitución, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que esos partidos “se dedican a estorbar” ante sus iniciativas de reformas como la electoral y “mucho ayuda el que no estorba”.

“No es nada nuevo, es lo que han hecho, estar bloqueando, no proponen nada, no ayudan, se dedican a estorbar”, lamentó el mandatario esta mañana en su conferencia matutina.

López Obrador dijo que de esta forma los partidos de oposición creen que pueden seguir burlándose de la voluntad del pueblo, “como lo hacían antes”.

“Siguen con sus estrategas, imagínense decir: vamos a bloquear una reforma electoral, ¿qué provecho tiene eso? Nada más porque queremos que tengamos la posibilidad de seguir haciendo fraudes, que no se nos cierre esa puerta por completo porque si seguimos teniendo consejeros electorales antidemocráticos podemos llevar a cabo fraudes”, comentó sobre la reforma electoral que ya envió al Congreso y que la oposición ha advertido que no pasará como parte de la moratoria constitucional.

Frente al gobernador priista Alejandro Murat, el presidente lamentó que en el PRI-PAN-PRD “tienen una visión distinta, si la realidad no es como ellos quieren, que se amuele la realidad”.

“Que sigan su camino”, sugirió.

“No creo que esto (rechazar todo cambio constitucional) les ayude, es como cuando decidieron votar a favor de Iberdrola en vez de votar por la CFE”, recordó sobre cómo la oposición bloqueó su reforma eléctrica en abril pasado.

Y preguntó qué pasaría si en vez de la CFE fuera Iberdrola la que tuviera que atender las afectaciones por Ágatha en la entidad; “¿les preocuparía la gente afectada? No. Pues votaron en contra de la CFE”.

¿Cuál es la nueva estrategia? Es lo mismo, nada más que nosotros vamos a seguir adelante y contamos con el apoyo del pueblo que eso es lo más importante, ellos se olvidan, creen que la política es asunto de los políticos, de los de arriba, la élite, no conocen al pueblo, no recogen los sentimientos del pueblo, no le tienen amor al pueblo, por eso están inmersos en una crisis”, consideró el presidente López Obrador.

“Es para decirles: aguanta, el pueblo se levanta“, mencionó el mandatario, pero dijo que ya no diría más por respeto a Murat, que es del PRI, uno de los partidos que anunció la moratoria.

El jueves, Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, dijo que “ante la urgencia de preservar nuestra República, los partidos de la coalición Va Por México presentamos una moratoria constitucional para denunciar cualquier violación al marco legal tanto a nivel federal y local que pongan en riesgo la democracia”.

En el ámbito legislativo, ayer el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pidió a los partidos “no paralizar los procesos legislativos del Congreso de la Unión”.

Mientras tanto, políticos como el ex candidato Roberto Madrazo, celebró que la alianza PRI-PAN-PRD sea “el único contrapeso a Morena”:

Síguenos en

Google News
Flipboard