Autoridades detienen a Alexis Ulises por el homicidio de un niño de 5 años en Chalco
La orden de aprehensión se cumplimentó en Chalco. Foto: Fiscalía del Estado de México

Alexis Ulises “N” fue aprehendido en el municipio de Chalco, Estado de México, por su presunta relación con el asesinato de un niño de 5 años.

La orden de aprehensión se cumplimentó en el municipio de Chalco, después de que se llevó a cabo un operativo entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Alexis Ulises era el padrastro del menor de edad y fue imputado luego de que el análisis forense determinó que el niño de 5 años perdió la vida causa de los golpes que recibió en la cabeza.

El niño primero ingresó al hospital el 30 de marzo y falleció el 7 de abril.

Autoridades detienen a Alexis Ulises por el homicidio de un niño de 5 años en Chalco - nino-5-anos-fiscalia-1
Los hechos ocurrieron en el Estado de México. Foto: Fiscalía el Estado de México

Las autoridades trasladaron al sujeto ante un juez penal, que definirá su situación jurídica.

Un crimen más contra un niño: #JusticiaParaJuanDavid

El pasado 3 de junio, la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) y más organizaciones en defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes condenaron el asesinato de Juan David, un niño de 11 años, en Irapuato, Guanajuato.

El 25 de mayo, la Fiscalía de Guanajuato confirmó que Miguel Ángel, el padrastro de Juan David, fue vinculado a proceso por desaparición cometida por particulares y violencia familiar.

Un video que difundieron las autoridades cuenta con algunos testimonios sobre la violencia que ejercía el sujeto contra el menor de edad.

“Lo torturaba, lo hacía correr por todo el fraccionamiento, le ponía su chaleco antibalas de la Policía Municipal, le ponía mochilas con herramienta pesada y lo hacía correr”, contó una mujer.

“Cuando yo salí a ver, ya lo tenía en el suelo, golpeado”, relató otra persona sobre el caso de Juan David en Guanajuato.

Según Excélsior, Juan David fue reportado como desaparecido el 14 de mayo, sin embargo, la madre contó al medio que el padrastro lo asesinó y desapareció, ya que, el 13 de mayo lo golpeó con los puños en el estómago.

La mujer relató que el sujeto la encerró en el baño para que no viera nada y luego se llevó al menor de edad en una bolsa negra. “Que se haga justicia y yo quiero que se encuentre a mi niño para darle descanso”, comentó.

Miguel Ángel obligó a la madre del menor a denunciar la supuesta desaparición, argumentando que el niño había escapado por la ventana, pero días después, la madre confesó el crimen.

Síguenos en

Google News
Flipboard