‘El Bronco’ llevará procesos desde casa por sus problemas de salud
'El Bronco', exgobernador de Nuevo León. Foto: 'El Bronco'/Facebook.

Un juez de control de Nuevo León modificó la medida cautelar de prisión preventiva a Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, para que lleve sus procesos en arraigo desde su casa, debido a su estado de salud. 

La decisión se tomó este sábado, luego de la audiencia virtual en la que la defensa solicitó el cambio de medida cautelar por el delito de presunta procedencia ilícita de recursos para la recopilación de formas, de cara a la campaña presidencial de 2018. 

Con ello, ‘El Bronco’ podrá llevar sus procesos en su casa, luego de que sea dado de alta del Hospital Universitario, donde actualmente se encuentra. 

Esta decisión se suma a la que un juez de control determinó el pasado 2 de junio en el que también se le cambio la prisión preventiva por el presunto delito de abuso de autoridad en el proceso de la Ecovía, en 2016.

'El Bronco' llevará procesos desde casa por sus problemas de salud - el-bronco-fb
Jaime Rodríguez Calderón ha reportado diversos problemas de salud desde que fue detenido. Foto: Jaime Rodríguez Calderón/Facebook

Tras conocer la decisión, el exgobernador de Nuevo León agradeció a quienes lo han apoyado en su proceso, así como a sus seguidores.

“Fueron días muy adversos, pero contar con todos ellos, me tiene hoy aquí, con vida y listo para demostrar mi inocencia, por todas las de la ley”, detalló en su cuenta de Facebook.

‘El Bronco’ fue detenido el pasado 15 de marzo, sin embargo el 1 de mayo fue trasladado al Hospital Universitario donde fue operado en dos ocasiones, por problemas de salud. 

“El Bronco” fue el segundo exmandatario de Nuevo León al hilo en ser detenido, su antecesor y enemigo político Rodrigo Medina de la Cruz piso el penal de Topo Chico en 2017, acusado también de corrupción. Jaime Rodríguez prometió en su campaña a la gubernatura que encarcelaría al priista.

Síguenos en

Google News
Flipboard