Al ‘Bronco’ le fueron extirpados dos tumores, y sufre fatiga y ansiedad, reportan sus abogados
"El Bronco" reporta problemas de salud desde que fue detenido. Foto: Especial

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco“, fue sometido a una colonoscopia, en la que se le hallaron dos tumores que ya le fueron extirpados para ser analizados para descartar un posible cáncer de colón, reportó su defensa legal.

La cirugía tuvo lugar en el Hospital Universitario de Monterrey la mañana de este lunes 9 de mayo, y los tumores son de 1 y 4 centímetros, respectivamente, de acuerdo con un comunicado compartido por el equipo del exmandatario estatal.

El informe explicó que los resultados de patología se tendrán antes de la siguiente semana para decidir el tratamiento a seguir, según se determine si son cancerígenos o pólipos benignos.

Aparte de los tumores, “El Bronco” sufre de “anemia de 10 gramos y tiene síntomas de fatiga, cansancio, debilidad, mareos y cefalea. Todo este cuadro se ha agravado por la falta de atención médica oportuna a la que los mexicanos tienen derecho, sin importar sus condiciones. Su estrés, ansiedad y angustia le incrementaron, o le agravaron, su salud“, acusó el comunicado.

Los abogados cuestionaron las razones por las que “pasaron por alto todos los problemas de salud de Jaime Rodríguez” en el Hospital Metropolitano, en donde fue atendido hace unas semanas.

Al 'Bronco' le fueron extirpados dos tumores, y sufre fatiga y ansiedad, reportan sus abogados - penal-nl-bronco-1021x1280
“El Bronco” al interior del penal de Apodaca. Foto: Especial.

“La secretaria de Salud en la entidad, Alma Rosa Marroquín Escamilla, en rueda de prensa y sin tener conocimiento real de la salud del ingeniero Rodríguez Calderón comentó que su estado no era delicado y prácticamente señaló que no ameritaba más estar en el hospital y debía ser trasladado nuevamente a prisión, olvidándose que ella es tan solo funcionaria estatal y en ese momento se convirtió en la vocera del Penal de Apodaca”, dijeron.

Desde su detención, Jaime Rodríguez Calderón ha reportado problemas de salud, que han usadas como argumento por sus abogados para prorrogar las audiencias en las que finalmente fue vinculado a proceso por su supuesta responsabilidad en delitos electores y en abuso de autoridad.

El pasado domingo 1 de mayo, el excandidato presidencial fue trasladado desde el penal de Apodaca al Hospital Universitario, pese a que sus defensores legales exigían que fuera enviado a una clínica privada.

Síguenos en

Google News
Flipboard