Asesor del PAN es linchado en Puebla tras ser confundido con un secuestrador
Daniel Picazo fue agredido por un grupo de más de 200 personas. Foto: Facebook @Rosa Hernandez Contreras.

Habitantes de la comunidad de Papatlazolco, en el municipio de Huauchinango, en Puebla, lincharon el pasado viernes 10 de junio a Daniel Picazo, trabajador de la Cámara de Diputados y asesor político de legisladores, principalmente del Partido Acción Nacional (PAN), tras confundirlo con un secuestrador de menores.

El pasado viernes, un grupo de más de 200 personas golpeó, roció con gasolina y quemó vivo al colaborador de la diputada federal panista Joanna Felipe Torres.

Los pobladores habían sido alertados por WhatsApp sobre la presencia de personas desconocidas en la comunidad que buscaban secuestrar a menores, y confundieron al asesor político con una de esos sujetos, según indican medios locales.

El 10 de junio, Picazo y un acompañante circulaban por las calles de Huauchinango a bordo de una camioneta, cuando pobladores lo señalaron por “lucir sospechoso” y bloquearon su paso para bajarlos del vehículo.

El acompañante del abogado logró huir y resguardarse, sin embargo, los pobladores iniciaron con el linchamiento contra Daniel Picazo.

Al sitio acudieron elementos de la policía municipal y estatal, además de paramédicos de la Cruz Roja, pero los pobladores les impidieron el paso, y cuando pudieron ingresar al lugar de los hechos, Daniel Picazo ya había perdido la vida.

“Al llegar al sitio elementos de la policía municipal encontraron al sujeto sometido por aproximadamente 30 personas, por lo que procedieron a resguardarlo para subirlo a la unidad y evitar que siguieran lastimándolo, inmediatamente las personas que se encontraban en el sitio impidieron la actuación de los policías quitándoles al detenido para llevarlo a las canchas de la comunidad, donde ya se encontraban más de 200 personas, que procedieron a golpear brutalmente al sujeto”, informó el Ayuntamiento de Huachinango.

Los pobladores también prendieron fuego al vehículo en el que el diputado y su acompañante transitaban.

Tras el hecho, el Ayuntamiento de Huachinango condenó el acto y reiteró que las conductas delictivas se deben juzgar bajo los procedimientos del estado de derecho.

“La justicia por propia mano, no es justicia, sino barbarie. Las autoridades competentes ya investigan lo ocurrido a fin de determinar responsabilidades“, indicaron las autoridades por el linchamiento del asesor ocurrido en Puebla.

Por su parte, la diputada Joanna Felipe Torres, la Cámara de Diputados y los diputados del PAN en general también lamentaron la agresión contra Daniel Picazo.

“Con profunda tristeza y consternación me uno a la pena que embarga a la familia de nuestro compañero y amigo, Daniel Picazo, joven talentoso, dedicado, comprometido con su país y con grandes sueños en la vida”, dijo Torres a través de su cuenta de Twitter.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, calificó el hecho como una barbarie y pidió a los poblanos reflexionar sobre la violencia que se vive en el estado y confiar en las autoridades.

“Es un acto de barbarie, totalmente aberrante, en donde prejuicios, ignorancia, rumores, un ambiente de no creer en la autoridad, que está provocado por todo este momento que se vive en la sociedad (…) yo les digo a los poblanos que regulemos nuestro comportamiento social, que hagamos un alto con este tipo de hechos para reflexionar que no puede seguir así”, dijo.

Síguenos en

Google News
Flipboard