El gobierno de EU entendió por qué no asistí a la Cumbre de las Américas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este lunes que el gobierno de Estados Unidos entendió por qué no asistió a la Cumbre de las Américas.

“El gobierno de Estados Unidos entendió el porqué de nuestra protesta al no asistir a la Cumbre o no estar yo en la Cumbre aunque sí fui representado y muy bien, lo mismo el gobierno de México, por el secretario de Relaciones, Marcelo Ebrard“, dijo.

De los 30 países que participaron, 20 se pronunciaron en contra de la exclusión, 20 de 30, expresó el presidente López Obrador.

Agregó que ojalá y se lea el mensaje y se busque la unidad de los pueblos, independientemente de las diferencias entre los gobiernos.

Para asistir a la Cumbre de las Américas, el presidente de México puso como condición que fuesen invitados los jefes de Estado de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

La Casa Blanca respondió ese mismo día que lamentaba su decisión pero insistió en que “los dictadores no deben ser invitados.

El presidente López Obrador se reunirá con Joe Biden en julio próximo para hablar no solo de una agenda bilateral, sino de la región, dijo.

Síguenos en

Google News
Flipboard