Operativo en Nuevo San Juan, Michoacán, desata quema de vehículos
El operativo busca restaurar el orden en la localidad. Foto: Especial.

Elementos de corporaciones federales y estatales realizaron un operativo en el municipio de Nuevo San Juan Parangaricutiro, en Michoacán, lo que provocó que personas desconocidas quemaran vehículos en la zona. 

De acuerdo con reportes, el operativo está conformado por elementos del Ejército, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado. 

La agencia Quadratín detalló que los elementos del orden ingresaron a la localidad con varias unidades, a la par que llevaban a cabo sobrevuelos en dos helicópteros.

Videos difundidos en redes sociales muestran el avance de las fuerzas del orden, tanto a pie como en vehículos, mientras en zonas cercanas al lugar se ven columnas de humo producto de los vehículos incendiados.

Ante la presencia de los policías y militares, sujetos desconocidos quemaron varios automóviles, con el fin de intentar evitar el avance de los elementos de seguridad.

El incendio de vehículos se concentra en Uruapan, donde se reportaron 10 unidades bajo el fuego; y tres más en el municipio de Parangaricutiro.

Sobre el operativo en Nuevo San Juan, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, confirmó el operativo federal y estatal, aunque no especificó la razón del mismo. 

Michoacán ha vivido varios episodios de violencia, debido a una cruenta lucha entre cárteles del narcotráfico.

En los municipios de Sahuayo, Cojumatlán y Zamora operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de La Nueva Familia Michoacana y de Los Caballeros Templarios, los cuales se disputan a sangre y fuego el control de la producción y tráfico de drogas como metanfetamina y marihuana.

Estas organizaciones criminales también son responsables de extorsiones a empresarios y comerciantes, así como de secuestros y otros delitos. 

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard