Alumnos de una primaria en Valle de Chalco se intoxican con marihuana
Los hechos ocurrieron en una escuela de Valle de Chalco. Foto: Facebook/Lic. Armando García Méndez

Más de 30 alumnos se intoxicaron en una escuela primaria de Valle de Chalco, municipio del Estado de México, luego de que presuntamente tuvieron contacto con marihuana.

Según los reportes, 42 personas resultaron intoxicadas y a 13 se les llevó a unidades médicas, después de que uno de los alumnos llevó un aparato que procesa marihuana y aunque no la fumaron, sí la inhalaron y esto provocó la intoxicación.

El alcalde Armando García Méndez informó que aproximadamente a las 11:00 de la mañana se recibió el reporte de que en la Escuela Primaria Belisario Domínguez, que se ubica en la calle Oriente 15, en la colonia San Isidro, presentaban distintos malestares por algo que comieron, de acuerdo con un comunicado.

Por estos hechos, la policía municipal también intervino para prestar ayuda a los directivos escolares, y puedan presentarse las denuncias correspondientes para deslindar responsabilidades a que haya lugar.

Los paramédicos y elementos de Protección Civil se dieron cuenta de que los menores de edad de entre 11 y 12 años presentaban comportamientos extraños, algunos de los niños se reían y otros se portaban de manera muy nerviosa.

El gobierno de Valle de Chalco informó que los alumnos menores de edad fueron trasladados al hospital Dr. Fernando Quiroz, donde recibieron atención médica por la intoxicación con marihuana y en apoyo a los directivos escolares, elementos de la policía municipal acudieron a prestar ayuda para presentar la denuncia correspondiente.

“A través de la oportuna respuesta de la Dirección de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos, se dio atención al llamado de autoridades escolares de la primaria Belisario Domínguez, ubicada en la calle Oriente 15, en la colonia San Isidro, que reportaron la intoxicación de unos menores”, detalló el gobierno del municipio mexiquense en sus redes sociales.

Las clases se suspendieron y los padres de familia de los alumnos también llegaron al plantel de Valle de Chalco aunque hasta el momento se desconoce de dónde obtuvo la marihuana el menor de edad.

Síguenos en

Google News
Flipboard