Balacera en restaurante de Ciudad Juárez, Chihuahua, deja al menos 4 muertos y un herido
Los hechos ocurrieron en Ciudad Juárez. Foto: EFE

Cuatro personas murieron y una más resultó herida, luego de que se registrara un balacera en una sucursal de la cadena de restaurantes Denny’s, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con los reportes, el hecho se registró al interior del local ubicado en la Plaza Galerías Tec, la cual se encuentra en la avenida Tecnológico y calle Pedro Rosales de León, en la colonia Fuentes del Valle, de la ciudad fronteriza.

Aparentemente, dos sujetos vestidos con ropa deportiva ingresaron al lugar y accionaron sus armas en al menos diez ocasiones contra las personas que se encontraban al interior del establecimiento.

Por a balacera en el restaurante Denny’s de Ciudad Juárez, Chihuahua, cuatro personas perdieron la vida, de las que dos eran hombres y dos mujeres.

Al lesionado se le identificó como un hombre de 35 años, posteriormente se trasladó por sí mismo a un hospital cercano.

Balacera en restaurante de Ciudad Juárez, Chihuahua, deja al menos 4 muertos y un herido - Balacera-Ciudad-Juarez-Chihuahua-restaurante-dennys-tw-2
Una balacera en un restaurante de Ciudad Juárez, en la frontera norte de México, dejó cuatro muertos y un herido. Foto: EFE

De acuerdo con testigos, las víctimas se encontraban celebrando un cumpleaños y acababan de cantar “Las mañanitas” cuando sujetos armados irrumpieron en el negocio y abrieron fuego.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de las personas que murieron en el la sucursal de la cadena de restaurantes Denny’s, mientras elementos policíacos de Ciudad Juárez, Chihuahua, se mantienen en la zona, realizando las primeras labores de investigación.

Las autoridades aún no informan sobre la detención de alguna persona involucrada en el hecho delictivo.

Este multihomicidio ocurre apenas un mes después de que el pasado 6 de mayo cinco personas fueron asesinadas por arma de fuego en una masacre similar.

En esa ocasión, las víctimas fueron agredidas a bordo de un vehículo Chevrolet Spark, después de que salieron de los juzgados federales.

Balacera en restaurante de Ciudad Juárez, Chihuahua, deja al menos 4 muertos y un herido - Balacera-Ciudad-Juarez-Chihuahua-restaurante-dennys-tw-3
Todo sucedió en un centro comercial, al norte de la ciudad. Foto: EFE

Según datos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, en Ciudad Juárez en enero se cometieron 79 homicidios, en el mes de febrero fueron 82, para marzo la cuenta bajó a 67, mientras que en abril fue de solo 62 y en mayo aumentaron de nuevo a 107.

Estos hechos reflejan la ola violenta de México, que registró 33 mil 316 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, con 34 mil 688 víctimas de asesinato en 2019 y 34. mil 554 en 2020.

La percepción de inseguridad de los mexicanos aumentó del 65.8% en diciembre al 66.2% en marzo, según la encuesta trimestral divulgada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard