Balacera deja al menos 10 muertos en Texcaltitlán, Edomex
Otras siete personas resultaron heridas, entre ellas tres policías.

Una balacera en Texcaltitlán, Estado de México, dejó al menos 10 personas muertas y cuatro más heridas, así como tres policías con lesiones por arma de fuego este martes 14 de junio
La balacera se registró en la zona aledaña a la carretera Toluca-Texcaltitlán en el Ejido Venta Morales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detalló que los uniformados fueron atacados en el municipio por “un grupo fuertemente armado” y repelieron la agresión.
Al punto también arribaron elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
La institución explicó que, en medio de la balacera el Texcaltitlán, los elementos de seguridad abatieron a 10 civiles y detuvieron a otros siete (cuatro hombres y tres mujeres), de los cuales cuatro presentaron lesiones.
Agregó que de los tres uniformados, solo dos requirieron traslado al hospital en un helicóptero y fueron reportados fuera de peligro.
#Informe. Esta mañana, durante una acción operativa de la @FiscaliaEdomex realizada en #Texcaltitlán contra la delincuencia, un grupo fuertemente armado atacó a elementos de la institución, 3 de ellos fueron lesionados, no de gravedad. (1/5) pic.twitter.com/JZTxvV52Rf
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) June 14, 2022
Sumando a ello, la Fiscalía del Estado de México informó que se aseguraron aseguró 10 armas R-15 calibre .223 mm, 13 armas AK-47 calibre 7.62 mm, 1 subfusil 9 mm, 4 rifles de cacería calibre .222 mm, una escopeta calibre 12 mm y un arma corta calibre 9 mm.
Además, 24 chalecos y 7 cascos tácticos, 9 fornituras, 6 placas balísticas, 2 cuchillos tácticos, 84 cargadores abastecidos para arma de fuego de diferentes calibres, radios de comunicación, teléfonos celulares, cinco camionetas marcas Mercedes Benz, Jeep, Ford y Toyota, un vehículo Nissan, tipo Versa.
Videos que circulan en redes sociales documentaron parte del tiroteo, en ellos se escuchan decenas de detonaciones.
Otros muestran a uniformados pechotierra entre pastizales, mientras disparan hacia una zona de inmuebles.