Balacera deja al menos 10 muertos en Texcaltitlán, Edomex
El arsenal que reportó la Fiscalía del Estado de México como asegurado. Foto: Especial

Una balacera en Texcaltitlán, Estado de México, dejó al menos 10 personas muertas y cuatro más heridas, así como tres policías con lesiones por arma de fuego este martes 14 de junio

La balacera se registró en la zona aledaña a la carretera Toluca-Texcaltitlán en el Ejido Venta Morales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detalló que los uniformados fueron atacados en el municipio por “un grupo fuertemente armado” y repelieron la agresión.

Al punto también arribaron elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

La institución explicó que, en medio de la balacera el Texcaltitlán, los elementos de seguridad abatieron a 10 civiles y detuvieron a otros siete (cuatro hombres y tres mujeres), de los cuales cuatro presentaron lesiones.

Agregó que de los tres uniformados, solo dos requirieron traslado al hospital en un helicóptero y fueron reportados fuera de peligro.

Sumando a ello, la Fiscalía del Estado de México informó que se aseguraron aseguró 10 armas R-15 calibre .223 mm, 13 armas AK-47 calibre 7.62 mm, 1 subfusil 9 mm, 4 rifles de cacería calibre .222 mm, una escopeta calibre 12 mm y un arma corta calibre 9 mm.

Además, 24 chalecos y 7 cascos tácticos, 9 fornituras, 6 placas balísticas, 2 cuchillos tácticos, 84 cargadores abastecidos para arma de fuego de diferentes calibres, radios de comunicación, teléfonos celulares, cinco camionetas marcas Mercedes Benz, Jeep, Ford y Toyota, un vehículo Nissan, tipo Versa.

Videos que circulan en redes sociales documentaron parte del tiroteo, en ellos se escuchan decenas de detonaciones.

Otros muestran a uniformados pechotierra entre pastizales, mientras disparan hacia una zona de inmuebles.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales