‘El Bronco’ sale del Hospital Universitario para cumplir con arraigo domiciliario
Jaime Rodríguez Calderón, exgobernador de Nuevo León. Foto: Facebook.

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León, dejó el Hospital Universitario la tarde de este jueves y fue trasladado a su casa, donde seguirá sus procesos en arraigo domiciliario, debido a su estado de salud. 

Rodríguez Calderón afrontará desde su domicilio los procesos por su supuesta responsabilidad en el delitos de uso de recursos de procedencia ilícita para la recopilación de firmas de cara a la campaña presidencial de 2018, y el de presunto abuso de autoridad en el proceso de la Ecovía, en 2016.

Medios nacionales detallaron que el exmandatario dejó el hospital la tarde de este 16 de junio, y lo trasladaron a su casa, localizada e Villa de García.

'El Bronco' sale del Hospital Universitario para cumplir con arraigo domiciliario - el-bronco-fb
Jaime Rodríguez Calderón ha reportado diversos problemas de salud desde que fue detenido. Foto: Jaime Rodríguez Calderón/Facebook

‘El Bronco’ fue detenido el pasado 15 de marzo, pero desde el pasado 1 de mayo fue ingresado al Hospital Universitario, donde fue operado en al menas dos ocasiones, debido a varios problemas de salud. 

El pasado 11 de junio, un juez de control de Nuevo León le retiro la prisión preventiva y le otorgó el resguardo domiciliario.

Tras ello, el exgobernador agradeció a quienes lo han apoyado en su proceso, así como a sus seguidores.

“Fueron días muy adversos, pero contar con todos ellos, me tiene hoy aquí, con vida y listo para demostrar mi inocencia, por todas las de la ley”, detalló en su cuenta de Facebook.

“El Bronco” fue el segundo exmandatario de Nuevo León al hilo en ser detenido, su antecesor y enemigo político Rodrigo Medina de la Cruz piso el penal de Topo Chico en 2017, acusado también de corrupción. Jaime Rodríguez prometió en su campaña a la gubernatura que encarcelaría al priista.

Síguenos en

Google News
Flipboard