¿Fanático del Pulque y el mezcal? Asiste a esta feria en Atlixco, Puebla
1ra Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco. Foto: @TurismoGobPue

Este mes de junio se llevará a cabo la primera Feria del Pulque y el Mezcal de Atlixco, así lo informó el Gobierno de Puebla y la Secretaría de Turismo estatal.

Las autoridades aseguraron que en este evento se podrán conocer las bebidas ancestrales, además de degustar de su gastronomía y disfruta este evento, así que te contamos la fecha para que no te la pierdas. Así que si eres fan de estas bebidas, te invitamos a seguir leyendo.

¿Cuándo es la Feria del Pulque y el Mezcal de Atlixco?

La primera Feria del Pulque y el Mezcal de Atlixco se llevará a cabo del 17 al 19 de junio y tiene por objetivo de reafirmar impulsar la promoción y producción de estas bebidas de la región.

De acuerdo con la regidora de Turismo, Arte y Pueblos Mágicos, Valerie Bartsh Aburto, el acceso será gratuito y el evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del municipio.

La funcionaria resaltó, en un comunicado, que la feria reunirá a 25 productores mezcaleros y seis de pulque de los municipios de Atlixco, San Diego La Mesa Tochimiltzingo e Izúcar de Matamoros, que son reconocidos por la calidad de sus artículos.

Durante este evento también se hará énfasis en dignificar el consumo de estas bebidas, por lo que incluirá ponencias, talleres de mixología, catas, maridaje y una exposición fotográfica, oferta gastronómica y venta de artesanías de la región y del Pueblo Mágico de Atlixco.

¿Fanático del Pulque y el mezcal? Asiste a esta feria en Atlixco, Puebla - feria-del-pulque-y-el-mezcal-1280x853
Feria del Pulque y el Mezcal de Atlixco 2022. Imagen: @TurismoGobPue

En este sentido, el productor Eduardo Gabriel Estrada González, puntualizó que Puebla destaca por la calidad y volumen de producción de mezcal, pues genera 4 millones de litros al año, apenas por debajo de la producción de Oaxaca.

Según las autoridades estatales y locales, durante esta feria se espera la asistencia de 10 mil personas, así como una derrama económica de 1.5 millones de pesos.

¿Fanático del Pulque y el mezcal? Asiste a esta feria en Atlixco, Puebla - feria-del-pulque-y-el-mezcal-2-1280x853
Feria del Pulque y el Mezcal de Atlixco 2022. Imagen: @TurismoGobPue

Síguenos en

Google News
Flipboard