‘El Bronco’ dice estar ‘muy débil’ y confía que sus abogados demuestren su ‘inocencia’
Jaime Rodríguez Calderón ha reportado diversos problemas de salud desde que fue detenido. Foto: Jaime Rodríguez Calderón/Facebook

Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco, confió en que sus abogados lograrán demostrar su inocencia en el proceso que ahora enfrenta en arraigo domiciliario por los problemas de salud que presentó.

El ex gobernador de Nuevo León fue detenido en marzo pasado, por los presuntos delitos de desvío de recursos para la recolección de firmas para su campaña electoral para la presidencia en 2018, hecho conocido como las “Broncofirmas“.

El Bronco dejó el jueves el Hospital Universitario, al que ingresó desde mayo pasado, y fue trasladado a su casa, donde afrontará los procesos por su supuesta responsabilidad en el delito de uso de recursos de procedencia ilícita para la recopilación de firmas de cara a la campaña presidencial de 2018, y el de presunto abuso de autoridad en el proceso de la Ecovía, en 2016.

Esta mañana publicó un hilo en Twitter, donde agradeció por estar en su casa para iniciar su recuperación.

“Desde mi casa, estaré concentrado en recuperar mi salud, que se ha visto deteriorada, pero sé que con esfuerzo lograré salir adelante”, indicó el político.

En respuestas a sus seguidores, Rodríguez Calderón dijo que tenía “una cirugía pendiente” y está “aún muy débil y con mucha molestia, pero en casa; eso me da ánimo”.

El pasado 11 de junio, un juez de control de Nuevo León le retiró la prisión preventiva y le otorgó el resguardo domiciliario.

Tras ello, el exgobernador agradeció a quienes lo han apoyado en su proceso, así como a sus seguidores.

“Fueron días muy adversos, pero contar con todos ellos, me tiene hoy aquí, con vida y listo para demostrar mi inocencia, por todas las de la ley”, detalló El Bronco en su cuenta de Facebook.

Incluso, ofreció una entrevista a un programa de radio nacional, donde se le escuchó una voz distinta, lo que atribuyó a que tenía “las cuerdas vocales dañadas por diversas intervenciones clínicas”.

Síguenos en

Google News
Flipboard