Fiscalía de Puebla obtiene sexta vinculación a proceso por el linchamiento a Daniel Picazo
Un juez de control consideró que Simon participó en delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Simón, por su presunta participación en el homicidio del abogado Daniel Picazo, en la comunidad de Papatlazolco, del municipio de Huauchinango.

El pasado viernes 10 de junio, un grupo de pobladores de la comunidad de Papatlazolco, retuvo al abogado, con el argumento de que se les hacía sospechoso el vehículo en el que se trasladaba y en medio de rumores de que personas secuestraban menores en la comunidad.

Posteriormente, un grupo de alrededor de 200 personas lo golpearon y le prendieron fuego al vehículo en el que viajaba y a él, ocasionándole quemaduras que provocaron su fallecimiento.

Daniel Picazo era asesor político de legisladores, principalmente del PAN, lo que generó reclamo a nivel nacional por las circunstancias que llevaron a su muerte.

Un juez de control consideró que Simon, el sexto supuesto implicado en el caso, participó en delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena.

Fiscalía de Puebla obtiene sexta vinculación a proceso por el linchamiento a Daniel Picazo - puebla.daniel-picazo-1
Los hechos ocurrieron en Puebla. Foto: Especial

También se obtuvo la vinculación a proceso de José, por el delito de tentativa de homicidio calificado, en agravio de Agentes Investigadores que cumplían las primeras aprehensiones y que fueron agredidos con un machete por el imputado, sin embargo, se continúan las investigaciones sobre su probable participación en el homicidio calificado de Daniel Picazo.

“La Fiscalía General del Estado de Puebla, sigue investigando para esclarecer totalmente los hechos en los que un abogado fue privado de la vida en la comunidad de Papatlazolco”, confirmaron las autoridades en un comunicado.

A ambos hombres se les impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

El pasado 15 de junio, la Fiscalía de Puebla informó la aprehensión de cinco hombres por el linchamiento de Daniel Picazo.

Sobre el tema, Miguel Barbosa aseguró que uno de los hombres que se aprehendió inició el fuego, con el cual se dio el linchamiento de Daniel Picazo. 

“Se ejecutaron cinco órdenes de aprehensión, entre ellos quien prende a este abogado en el municipio de Huachinango”, mencionó en conferencia de prensa. 

El mandatario estatal volvió a lamentar el caso, y lo calificó de “barbarie”.

Síguenos en

Google News
Flipboard