Reportan bloqueos y quema de vehículos en Matamoros, Tamaulipas
Vehículos incendiados fueron reportados en calles de Matamoros. Imagen: Captura de pantalla.

Las calles de Matamoros, Tamaulipas, amanecieron hoy con una serie de bloqueos, balaceras y quema de vehículos, de acuerdo con reportes de medios nacionales y locales. 

Elefante Blanco detalló que en al menos 16 puntos de la ciudad tamaulipeca se registraron hechos delictivos y que extraoficialmente estos se deberían a un intento por evitar la detención de un líder del Cártel del Golfo en la ciudad. 

En las salidas a Victoria, Sendero Nacional y Reynosa fueron reportados camiones y vehículos particulares robados y quemados. 

En Twitter circulan imágenes de un vehículo encargado de traslado de personal incendiado y colocado a media calle para evitar el paso de otros automóviles por la zona. 

Mientras, en redes sociales se han compartido imágenes de camionetas que transportan hombres armados, las cuales transitaron por las calles Sendero, Constituyente, Roberto Guerra, y la Sexta.

Hasta el momento, ni las autoridades federales, estatales o municipales han emitido información sobre los bloqueos que afectan hoy a Matamoros, Tamaulipas.

Tampoco existen reportes sobre si hay personas fallecidas o que hayan resultado lesionadas por el robo e incendio de vehículos. 

Matamoros no había vivido un hecho similar desde el ocurrido en octubre de 2021, cuando elementos del Ejército y policías estatales se enfrentaron con integrantes de la delincuencia organizada, en hechos que derivaron en la muerte de “El Tigre”, jefe de plaza del Cártel del Golfo. 

Síguenos en

Google News
Flipboard