Balacera afuera de penal en SLP; en redes captan la refriega

Presuntos grupos delincuenciales protagonizaron una balacera afuera del penal de La Pila, en San Luis Potosí, la mañana de este lunes, y ese hecho provocó que el centro recibiera múltiples impactos de bala, aunque también se investiga si fue un ataque directo.

Alrededor de las 5 de la mañana se escucharon detonaciones de arma de fuego afuera del penal y edificios de La Pila resultaron dañados, pues fueron alcanzados por los balazos.

Miguel Gallegos, vocero de Seguridad del estado, declaró que hasta ahora no hay detenidos pero destacó que “no hay heridos ni al interior ni al exterior del centro de readaptación social”. Además, descartó que hubiera un intento de motín.

Lo que se investiga es si fue un ataque directo al penal de La Pila, un enfrentamiento entre células delincuenciales, o las dos cosas.

El lugar ya es resguardado por la Guardia Nacional, la guardia civil y elementos de la policía estatal.

En imágenes que circulan en redes se puede observar cómo paredes y vidrios, así como torres de seguridad, fueron alcanzadas por impactos de bala.

En las inmediaciones fueron encontrados los llamados “ponchallantas” que habría colocado uno de los grupos para evitar que llegaran fuerzas de seguridad.

La Secretaría de Seguridad del estado reportó que apoyó en el cambio de neumáticos a cinco automóviles particulares que resultaron afectados por el “ponchallantas”, frente al penal La Pila, luego de la balacera:

Un usuario de redes sociales captó el momento del ataque o enfrentamiento. “Están peloteando la peni, están machín, un chingo de trocas, están tirándole pelotazos pero bien machín, están rafagueando toda la peni, machín, aquí están todos los pinches sicarios, hijos de su… están rafagueando La pila”.

Por estos hechos las audiencias de trámite normal se suspendieron y sólo se realizaron audiencias de control de detención.

Síguenos en

Google News
Flipboard