Pareja denuncia discriminación en Reforma 222 por llevar letrero de la ‘Marcha Lencha’
Los hechos ocurrieron el pasado sábado. Foto: Especial.

Una pareja denunció públicamente haber sido víctima de discriminación en el centro comercial Reforma 222, debido a que un guardia de seguridad les pidió que bajaran un letrero que llevaban consigo porque acudieron a la Marcha Lencha del pasado sábado 18 de junio.

“Ayer a mi novia y a mí nos discriminaron en reforma 222 por entrar con nuestro cartel gei después de @MarchaLencha, querían que lo bajáramos porque “ese tipo” de expresiones no se pueden ahí, que las banderas lgbtq+ solo se permiten si pagas uso de suelo como las marcas”, escribió la mujer en su cuenta de Twitter.

Relató que el pasado sábado, después de acudir a la Marcha Lencha, decidió junto con su pareja ingresar a Reforma 222 para hacer uso de los baños y comprar algo para comer y fue en ese momento cuando vivieron discriminación por parte de un guardia, quien les pidió bajar el letrero que llevaban consigo por ser un “lugar privado”.

El cartel que llevaban tenía por un lado escrita la palabra “amor”, acompañada del símbolo de diversidad de género, y del otro lado la palabra “históricxs”.

“Hace bien poquito le prohibieron la entrada al baño a dos morras trans en Cinemex, la disculpa pública de dientes pa fuera y luego? no aprendieron nada, no accionaron en contra de sus acciones discriminatorias, y ni siquiera x las apariencias durante el mes del orgullo”, agregó en su publicación en redes sociales.

También reclamaron que la petición del guardia para bajar su cartel se hizo justo frente al logo de la marca Nike, pintado con los colores de la bandera LGBT+ en apoyo de dicha comunidad.

“Lo peor es q nos lo dijo enfrente del arcoíris que decora el logo de NIKE argumentando q ellxs sí tienen derecho a expresarse porque pagan uso de suelo”, dijeron.

Hasta el momento, la administración del centro comercial Reforma 222 no ha emitido ningún comunicado ni comentario al respecto. Mientras tanto, entre algunos usuarios de redes sociales se planteó la idea de acudir a las instalaciones del lugar en los próximos días para reclamar el presunto acto de discriminación.

Síguenos en

Google News
Flipboard