Marcha del Orgullo y Dignidad LGBT+ en Querétaro: Cuándo es, hora y ruta
La población LGBT Querétaro sale a las calles a exigir respeto. Foto: Facebook Orgullo LGBT+ Querétaro

La Marcha del Orgullo LGBT+ regresa a las calles de la ciudad de Querétaro este fin de semana, en la que se espera que miles de personas se sumen para exigir el respeto a sus derechos.

Los organizadores explicaron la logística del evento para marchar “con alegría, con orgullo y dignidad”.

¿Cuándo es la Marcha del Orgullo y Dignidad LGBT+ en Querétaro?

El evento será el sábado 18 de junio y saldrá desde el mirador de los Arcos en dirección al templo de la Cruz, informó Orgullo LGBT+ Querétaro.

Hora de la Marcha del Orgullo y Dignidad LGBT+ en Querétaro

Los contingentes y manifestantes están llamados a presentarse desde las 16:00 horas en el Mirador de los Arcos, para comenzar la marcha las 17 horas.

Primero saldrán las personas a pie, las bicis y las motocicletas. Si llevas un tranvía, turibus o plataforma, te deberás estacionar a partir de las 16 horas sobre la Calzada de los Arcos, entre el tanque y Ejército Republicano.

La marcha avanzará por Independencia, Manuel Acuña para incorporarse a Zaragoza.

Una vez que el contingente termine de incorporarse a Zaragoza, entonces se incorporarán los vehículos detras de las motocicletas.

“Si vas en plataforma abierta, Protección Civil indicó que es necesario acondicionar un barandal, que las personas vayan sentadas y no más de 8 personas. (están siendo muy estrictos este año)”, detalló la organización.

Marcha del Orgullo y Dignidad LGBT+ en Querétaro: Cuándo es, hora y ruta - marcha-del-orgullo-lgbt-en-queretaro-1
Ruta de la marcha. Imagen: Foto: Facebook Orgullo LGBT+ Querétaro.

A junio se le conoce como el “Mes del Orgullo LGBT+” y es cuando esta población celebra las marchas en distintos puntos del país, con el objetivo festejar y visibilizar la diversidad, así como por la defensa y el reconocimiento de sus derechos humanos.

El 28 de junio es el “Día Internacional del Orgullo LGBT+”, en conmemoración a los “Disturbios de Stonewall”, que consistió en una serie de manifestaciones y protestas violentas contra una redada policial que ocurrió en 1969 en el pub Stonewall Inn, que se ubica en un barrio de Nueva York, Estados Unidos.

Síguenos en

Google News
Flipboard