Dos sacerdotes jesuitas y un  civil son asesinados en un ataque en iglesia de Urique, Chihuahua
Zona resguardada por elementos del Ejército y policías locales. Foto: EFE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó el ataque registrado en una iglesia en Urique, Chihuahua, y que dejó al menos tres muertos, un civil y dos sacerdotes jesuitas.

El hecho se registró alrededor de las 18:00 horas de este del lunes 20 de julio, en el poblado ubicado en la sierra de Chihuahua.

“Tenemos información de unos asesinatos en Urique, al parecer de dos sacerdotes jesuitas, la información que tenemos hasta las 05:00 de la mañana es que entraron a la iglesia de Urique persiguiendo a una persona, lo asesinaron, salieron los sacerdotes y, al parecer, también ellos fueron asesinados”, detalló el mandatario en su conferencia de prensa.

De acuerdo con los reportes, el ataque en la iglesia de Urique ocurrió cuando un grupo de personas armadas ingresó al templo para dispararle a una persona que perseguían; tras ello, dos sacerdotes de la orden jesuita que salieron también recibieron impactos de bala.

Los prelados fueron identificados como Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora Salazar, S.J.

En un comunicado, la orden Jesuita condenó los hechos violentos y exigió justicia sobre el caso; además denunció que los cuerpos fueron robados por los sujetos armados.

“Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas”, apuntaron.

En este sentido, recordaron que la sierra tarahumara “enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas. Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como hoy fueron asesinados nuestros hermanos.

Mientras el gobierno de Chihuahua se sumó a la condena por el caso e informó que activó los protocolos para investigar el caso y dar con los presuntos responsables.

Síguenos en

Google News
Flipboard