Padres denuncian abuso sexual a niños en kínder de Ecatepec; cierran la López Portillo
El bloqueo en la López Portillo. Imagen: Captura de pantalla.

Padres de familia mantienen un bloqueo que ha provocado el cierre de la vía José López Portillo, en Ecatepec, Estado de México, para exigir la detención de un profesor que habría abusado sexualmente de al menos dos alumnos de preescolar. 

La interrupción de la circulación en la vialidad ya supera las 24 horas, luego de que ayer, alrededor de las 17:30 horas, un grupo de personas interrumpiera en la vialidad, a la altura de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, a metros de la incorporación a la carretera Texcoco-Lechería. 

Por el cierre de la López Portillo, hoy se mantiene suspendido el servicio de la Línea 2 del Mexibus, ya que sus unidades no pueden circular por el carril confinado. Los problemas se registran desde la estación DIF de la Línea 2 hasta Coacalco.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que se abrieron cuatro carpetas de investigación por el presunto abuso sexual contra dos alumnos menores de edad en un kínder de Ecatepec.

“Sobre la investigación relacionada con el presunto abuso sexual en un kínder de Ecatepec, la Fiscalía Edomex informa que han sido iniciadas 4 investigaciones formales en las cuales hay importantes avances para consumarlas”, anunciaron las autoridades en redes sociales.

¿Qué pasa en la López Portillo hoy?

Desde ayer, la López Portillo se mantiene cerrada, pues padres de familia montaron una especie de campamento en la zona, para exigir justicia por el caso.

Además, colocaron llantas usadas y les prendieron fuego, para impedir el paso de los vehículos. 

El caso de abuso sexual se habría registrado en la escuela Concha de Villarreal, en la colonia Vista Hermosa de Ecatepec, Estado de México, y el señalado sería un profesor identificado como Carlos.

Padres denuncian abuso sexual a niños en kínder de Ecatepec; cierran la López Portillo - bloque-lopez-portillo
Las afectaciones en la vialidad. Imagen: Captura de pantalla.

Los manifestantes exigen a la directora de la escuela informar sobre lo sucedido, así como que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México investigue el hecho y detenga al sujeto. 

Por su parte, la dependencia informó que ya investiga el caso y que ya busca al presunto agresor para presentarlo ante las autoridades judiciales correspondientes.

Síguenos en

Google News
Flipboard