PRI no descarta competir solo por el gobierno del Edomex

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, no descartó la posibilidad de que su partido compita sin alianza con el PAN y PRD en el Estado de México (Edomex).

Este miércoles tendrán una reunión los dirigentes de los tres partidos para abordar qué pasará en los estados de Coahuila y Edomex en las elecciones del siguiente año. “Nos vamos a poner de acuerdo”, adelantó en un Space de Twitter.

“Vamos construyendo la coalición bien, hay una primera etapa de tener una candidatura competitiva, nosotros estamos a favor de la coalición pero hay que partir del contexto. En el Estado de México el PRI en números cerrados en 2021 tuvo un crecimiento importante y tuvimos cerca de un millón 800 mil votos, Acción Nacional tiene 800 mil votos, o sea tenemos más de un millón de votos que ellos; el PRD tuvo una participación importante. Ese es un primer escenario.

“El PRI tiene una gran presencia en el Estado de México, claro nosotros estamos trabajando para ir con una candidatura nuestra pero no cerrados a construir una candidatura competitiva donde vayamos todos representados. Pero está claro que en el contexto el PRI por presencia, por fuerza, por fortaleza, por tener el gobierno, tenemos un plus importante en el Edomex”, aseguró el líder priista.

Anotó que lo fundamental es “sí construir una coalición electoral que nos haga tener mayor competitividad, pero lo fundamental son los gobiernos de coalición. Ir con mujeres y hombres de militancia, PAN-PRI-PRD, ir al gobierno de coalición con una agenda programática, legislativa, y tener propuestas en educación, salud, seguridad, combate a la pobreza, e integrar con los mejores la propuesta de gobierno y la plataforma”.

Por ello planteó que además de la coalición electoral, debe haber coalición legislativa y coalición de gobierno, tanto en Coahuila como en Edomex.

Los tres partidos, añadió, “coincidimos que la peor tragedia y lo peor que le ha pasado a México es Morena“.

Y lamentó que haya quienes al interior de esos partidos, intenten dividirlos.

“Ahora imagínense que en un partido haya militantes que pretendan dividir al partido, dividir al partido debilita al partido, debilita a la coalición y nos hace con menos capacidad de poder ser competitivos. Si juntos no es tan sencillo ahora imagínate divididos”, comparó.

“Pareciera que hay algunos que le quieren hacer servicio al gobierno, actúan de esquiroles, nos conocemos todos en el PRI y en la política, y sabemos quiénes ayudan, quiénes estuvieron en las campañas, quienes solo aparecen en estos tiempos para denostar y dividir, esos personajes son los que le hacen el servicio al gobierno… la crítica constructiva es buena, se hace al interior, pero lo que hace un buen militante es hablar bien de su partido en público y en privado”, planteó Moreno.

El presidente del PRI dijo que su estrategia es “clara” a favor de que “Morena se vaya”.

El martes por la mañana, Alejandro Moreno llamó al gobierno a resolver urgentemente la grave crisis de inseguridad, luego del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua:

Síguenos en

Google News
Flipboard