Alumno amenazó a profesora y compañeros de la Facultad de Derecho, denuncia la UNAM
La denuncia fue ante la FGJCDMX. Foto: Facebook @Facultad de Derecho, UNAM, Oficial.

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtió que un alumno de Posgrado presuntamente amenazó a una profesora y alumnos, por lo que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El periodista Antonio Nieto indicó a través de su cuenta de Twitter que el alumno de la máxima casa de estudios envió amenazas contra la profesora y sus compañeros, titulando una de ellas como “masacre en la UNAM” y haciendo también referencia a notas del tiroteo en una escuela en Uvalde, Texas, el pasado 24 de mayo.

Medios nacionales reportaron que las amenazas del alumno de la UNAM contra la profesora fueron debido a la inconformidad con una calificación.

La UNAM identificó al alumno, que amenazó a la profesora e insultó a sus compañeros, bajo las iniciales L.C.G.L.

La institución afirmó que el asunto es atendido por la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la propia Facultad de Derecho desde el pasado 16 de junio.

“Derivado de quejas por conductas inadecuadas que llegaron hasta la amenaza contra una profesora y la violencia verbal contra compañeros suyos, se le impusieron medidas cautelares consistentes en prohibirle el contacto con la docente amenazada”, dijo la Facultad de Derecho en un comunicado.

Sin embargo, el alumno ignoró las medidas cautelares impuestas y volvió a enviar mensajes intimidatorios a la misma docente, por lo que el 17 de junio se presentó la denuncia ante la FGJCDMX, registrada en la carpeta de investigación CY-FICOY/CU/UI-3 S/D/00081/06-2022.

El estudiante fue citado este martes 21 de junio a una reunión con el titular de la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos para determinar su situación.

La reunión fue a través de la plataforma de Zoom y la UNAM refirió que durante toda la audiencia, el alumno mantuvo una actitud agresiva, retadora e injustificadamente demandante hacia la planta académica, hacia la propia Facultad de Derecho y la UNAM.

La Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos mencionó que inició un proceso de valoración para proponer a la Dirección las medidas que pueden tomarse de acuerdo a los hechos. Además, en los próximos días se notificará al interesado sobre la decisión de las autoridades.

Alumno amenazó a profesora y compañeros de la Facultad de Derecho, denuncia la UNAM - comunicado-de-la-facultad-de-derecho

Síguenos en

Google News
Flipboard