La UNAM es la segunda mejor universidad de América Latina: QS Universities
La UNAM obtuvo el segundo lugar entre las mejores universidades de América Latina. Foto: José Arrieta

Un logro más se suma a la brillante historia de la Universidad Nacional Autónoma de México: es la segunda mejor institución de educación superior de América Latina, superada solamente por la Universidad de Buenos Aires.

El título le fue otorgado por la plataforma QS World Universities, la cual evalúa cada año a más de mil 500 instituciones educativas alrededor del mundo para crear una de las listas más influyentes en la materia.

La UNAM no es la única institución mexicana en el top ten de las universidades en América Latina; en sexto lugar aparece el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Adicionalmente, la Máxima Casa de Estudios recibió una medalla de plata en reconocimiento a su impacto ambiental y una de bronce debido a su importancia social.

A nivel mundial, la UNAM ostenta la posición 104, superando a instituciones legendarias como la Universidad de la Sapiencia de Roma, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Complutense de Madrid o la Universidad de Purdue en Estados Unidos.

El Tec de Monterrey, por otra parte, fue incluido en la posición 170 en el ranking global, en el que también aparecen El Colegio de México, en el lugar 402; la Universidad Panamericana, en el 541 y la Universidad Anáhuac, en el escaño 601.

Para elaborar el listado, la asociación QS World Universities retoma factores como la reputación de sus académicos, la cantidad de alumnos extranjeros que admite y la calidad de sus planes de estudio.

Síguenos en

Google News
Flipboard