Monreal amaga con salir de Morena si se le excluye
Foto: Facebook / Ricardo Monreal

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, amagó con salir del partido si lo siguen excluyendo, como ocurrió en el mitin de Toluca donde no lo invitaron junto a otros presidenciables.

“Voy a luchar por ganar adentro (la candidatura). Hasta ahora no ha habido ningún otro elemento que me obligue a irme, y he dicho que el límite de mi permanencia en Morena es la dignidad. Si se sigue excluyendo, nada tengo que hacer (en el partido)”, advirtió el miércoles de gira por Guanajuato.

Anotó que espera que la dirigencia a cargo de Mario Delgado corrija y en el futuro no lo excluyan de la participación en el proceso de selección del candidato, aunque reconoció que no es parte de lo que llamó como el “club de los elegidos”, en referencia a los morenistas que ha mencionado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por cierto, el senador rechazó que se le llame “corcholata” a un aspirante a la Presidencia.

“Yo no soy ‘corcholata’. Me niego a aceptar ese mote. Soy simplemente un modesto aspirante a la Presidencia de la República”, acotó ante reporteros.

En entrevista con un medio local, Monreal agregó que no lo pueden excluir en el proceso de selección de candidato “porque aunque quieran eliminarme por decisión del más alto nivel no lo pueden hacer, porque tengo autoridad moral, ética, histórica”.

Insistió en que no cree en las encuestas que hace el partido, por lo que se debería optar por una encuestadora externa.

En la presentación de su libro en Guanajuato, Monreal aseguró que “vamos a luchar a la buena, sin descalificar, sin insultar, sin ninguna actitud que divida al partido. Lo que queremos es la unidad de Morena“.

Incluso, consideró que ya es tiempo que su partido gane en ese estado, el único donde en 2018 no ganó Andrés Manuel López Obrador.

Eso lo podrán lograr, dijo Monreal, con un candidato o candidata competitivo.

Refirió que en la última encuesta que salió hace unos días, “está empatado sin candidato Morena con el PAN, casi empatado. Lo que quiere decir que con un buen candidato o una buena candidato podemos lograr triunfar aquí en Guanajuato”, en la elección de gobernador en 2024, la cual ocurrirá al mismo tiempo que la presidencial.

Sobre la elección de presidente en 2024, apuntó que en este momento la oposición está “muy dispersa”, pero si se une toda puede ser competitiva ante Morena.

Síguenos en

Google News
Flipboard