UNAM reporta el suicidio de un estudiante en la Facultad de Medicina; Fiscalía abre investigación
La Facultad de Medicina, punto de emergencia esta jueves. Foto: Especial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reportó que un estudiante se arrojó de uno de los edificios de la Facultad de Medicina, lo que generó que desalojaron a trabajadores y estudiantes de los edificios cercanos. Hecho por el que la a Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación.

En un comunicado, la institución educativa confirmó el hecho y lamentó el deceso del estudiante. 

“Las autoridades de la Facultad dieron aviso de inmediato a la autoridad ministerial correspondiente y se han abocado a localizar a los familiares del alumno, quien cursaba el segundo año”, detalló.

La UNAM aseguró que se mantiene atenta al creciente índice de casos de personas con problemas de salud mental, sobre todo después de la pandemia de Covid-19.

“Esta casa de estudios se mantiene atenta y ocupada ante el creciente índice de casos de personas con problemas de salud mental, que en México y el mundo se han agudizado a partir de la pandemia”, puntualizó.

Añadió que tras conocer el incidente, las autoridades de la facultad tomaron la decisión de suspender las actividades académicas.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad interna y al lugar también arribó una ambulancia.

También desalojaron a los vehículos que se encontraban en el estacionamiento de la Facultad de Medicina de la UNAM y se dio la suspensión de las clases que se desarrollaban al interior de la institución educativa.

Fiscalía abre carpeta de investigación por hechos en la UNAM

La FGJCDMX abrió una carpeta de investigación por el deceso de un estudiante en la Facultad de Medicina de la UNAM, en Ciudad Universitaria.

Según las primeras indagatorias que integran la carpeta, se estableció que la víctima cayó desde el quinto piso de un edificio de la facultad.

Además, se señaló que el personal de la UNAM solicitó el apoyo de los servicios de emergencia, al buscar brindar los primeros auxilios al joven, determinaron que ya no presentaba signos vitales y el fallecimiento se notificó al representante de la Fiscalía.

Por este hecho, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició una indagatoria por homicidio culposo por otras causas.

La atención temprana puede prevenir suicidios. Si conoces a alguien que requiere apoyo emocional, orientación o recibir un tratamiento adecuado, llama a la línea se nacional de la Secretaría de Salud 800 911 2000.

Síguenos en

Google News
Flipboard