Corriente de Morena pide la renuncia de Mario Delgado y Citlalli Hernández de la dirigencia

Una corriente de Morena, en la que participa John Ackerman, pidió este viernes la renuncia del actual dirigente de ese partido, Mario Delgado, y su secretaria general, Citlalli Hernández.

Reunidos este viernes en el Club de Periodistas de la Ciudad de México, delegaciones de la denominada “Convención Nacional Morenista”, provenientes de las 32 entidades federativas, emitieron un pronunciamiento conjunto sobre la situación que guarda el partido.

“Solicitamos la renuncia inmediata de Mario Delgado y Citlalli Hernández Mora por traicionar a la militancia con la emisión de una convocatoria a modo que lejos de empoderar a las bases o fomentar la democracia interna, constituye un golpe de estado técnico con fines de perpetuarse en el poder“, señalaron.

Agregaron que “los actuales Presidente y Secretario General del CEN no fueron electos por la militancia sino impuestos por una corrupta resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que mandató encuestas a modo, conducidas por el Instituto Nacional Electoral, ambas instituciones al servicio de nuestros adversarios”.

Ante la renovación de su Consejo Nacional y Congreso, apuntaron que “si se van a renovar los liderazgos de Morena, tendrían que renovarse absolutamente todos los cargos, tal y como lo mandata nuestro estatuto”.

“Emitimos un exhorto a los otros integrantes del Comité Ejecutivo Nacional a que convoquen de manera inmediata a una sesión extraordinaria del CEN para rectificar los elementos más nocivos e ilegales de la convocatoria antes de que inicie el proceso”, solicitaron las delegaciones.

Así mismo, invitaron a los integrantes de esa corriente a que se inscriban masivamente como candidatos a consejeros distritales para asegurar la posibilidad de alguna representatividad democrática dentro del III Congreso Nacional Ordinario.

La corriente llamó a “todas las bases del partido y a todos los ciudadanos afines a los postulados de la Convención Morenista a que conformen “Brigadas cazamapaches convencionistas” en los 300 distritos federales del país con el fin de inhibir, documentar, denunciar y llevar a la justicia a quienes cometan prácticas ilegales de acarreo, compra y coacción del voto o manipulación de resultados electorales. Para realizar esta labor, los militantes podrán permanecer dentro de los centros de votación durante el desarrollo de la jornada ya que la observación electoral es un derecho constitucional”.

Además, emitió la convocatoria para la segunda Convención Nacional Morenista que tendrá lugar el domingo 21 de agosto en el Monumento a la Revolución.

Síguenos en

Google News
Flipboard