Morena anuncia que renovará su Consejo Nacional y Congreso
Morena detalló fechas sobre la convocatoria. Foto: Facebook / PartidoMorenaMx

El partido Morena anunció que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aprobó la convocatoria para que se renueven todos los órganos internos del partido incluidas todas las carteras del CEN, a excepción de la presidencia y la secretaría general.

Previo a las elecciones de 2024, el próximo 30 y 31 de julio se llevarán a cabo asambleas en los 300 distritos electorales federales para poder elegir a las y los Congresistas estatales, además de que se realizarán en todas las entidades federativas para definir a los integrantes del Congreso Nacional y de los 32 Comités Ejecutivos Estatales.

Más adelante, el 17 y 18 de septiembre, se organizará el tercer Congreso Nacional Ordinario para renovar el Consejo Nacional y su presidencia, además del CEN.

“Se considera procedente permitir la participación amplia de las personas militantes del movimiento dentro de este proceso de renovación, estableciendo solo las medidas mínimas conducentes para acreditar la pertenencia al partido y su posibilidad de solicitar su postulación para integrar los órganos correspondientes con arreglo a las facultades de estatuarias y legales del órgano electoral del partido”, dice la convocatoria del partido.

Asimismo, se plantea que “este proceso de renovación será democrático, transparente e incluyente. Y dejará un partido organizado, unido y fortalecido que, sin importar quien sea la o el candidato, garantice la continuidad de la Cuarta Transformación en el 2024”.

El partido informó que se refrendará el método de encuesta para elegir a quienes representen electoralmente a Morena.

“Se debe concretar en este periodo el proceso de renovación por medio de asambleas electivas presenciales con participación fluida de las personas y postulación por medios electrónicos que evite concentraciones riesgosas para la salud”, indicó Morena.

Síguenos en

Google News
Flipboard