Osorio Chong exige renuncia de ‘Alito’; señala que incumplió con su palabra
Fotografía: Facebook/ Miguel Ángel Osorio Chong

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que, junto a los expresidentes de ese partido, exigirá nuevamente la renuncia Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, actual dirigente nacional del tricolor.

“Vamos a seguir pidiendo que se vaya del partido (‘Alito’) y que abra la convocatoria para la nueva dirigencia”, apuntó el senador priista en entrevista con Radio Fórmula esta mañana.

Osorio Chong también le pidió al PAN y PRD que desistan de hacer acuerdos con Moreno Cárdenas para las candidaturas del proceso electoral de 2024, ya que su mandato culmina a más tardar en agosto del próximo año.

“Pedirle, por supuesto, al PAN y al PRD no hacer acuerdos con quien no tiene ni tendrá, porque su mandato culmina en agosto de 2023, capacidad para tomar decisiones. Es con la nueva dirigencia que se debe hacer la alianza”, indicó el legislador.

El priista sostuvo que los recientes resultados electorales y el desprestigio de Moreno Cárdenas por sus escándalos personales son “razones de sobra” para que Acción Nacional y el PRD no negocien con la actual dirigencia tricolor.

Osorio Chong comentó que exigirán que se lance la convocatoria para elegir la nueva dirigencia de forma adelantada – ya que por ley, esta se hace tres meses antes de que la actual culmine sus funciones – para así negociar nuevamente con los partidos de la alianza Va por México.

“Como ya se están tomando decisiones importantes para las elecciones del próximo año… lo que nosotros estamos diciendo es lánzala antes, para tener una dirigencia antes”, expuso.

“Aunque tú estés (‘Alito’) como dirigente, ya saber quiénes serán los próximos dirigentes y que se puedan sentar con los otros partidos políticos”, añadió.

El exsecretario de Gobernación resaltó que ‘Alito’ ha evadido “su compromiso y palabra” al descartar reunirse nuevamente con los expresidentes del PRI.

“Nuevamente Alito incumple su palabra, con mentiras y con evasivas se sale y no cumple lo que comprometió en la mesa”, sostuvo.

Lo anterior luego de que Moreno Cárdenas rechazara reunirse nuevamente en privado – como ocurrió el pasado 14 de junio – con los ex dirigentes del PRI, y sólo los invitara a participar del próximo Consejo Político Nacional del partido.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.