‘Layín’, exalcalde de San Blas, se pasea en Tepic gracias a un amparo
La Fiscalía emitió un comunicado sobre el caso. Foto: Facebook @El AMIGO LAYIN.

Después de que se vio al exalcalde de San Blas y excandidato a la gubernatura de Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, alias “Layín”, o “El Alcalde que robó poquito”, paseándose por Nayarit a pesar de que afronta un proceso por presuntos delitos de despojo, ejercicio indebido de funciones, peculado y fraude, la Fiscalía del estado informó que el exalcalde cuenta con un amparo contra su detención.

“Las alertas migratorias y las órdenes de aprehensión giradas contra Hilario “N” fueron momentáneamente suspendidas, debido al amparo que al imputado le fue concedido durante la segunda quincena de mayo del presente en el sistema tradicional, y ante un juez de oralidad en la primera quincena de junio, a efecto de que compareciera y continuara su juicio. Es decir, el imputado sigue sujeto a proceso por los delitos antes mencionados”, detalló la FGE en un comunicado.

La fiscalía indicó que “Layín” compareció ante el juez Primero Penal del sistema tradicional, mediante suspensión de juicio de amparo, para rendir su declaración preparatoria dentro de la causa penal 21/2019 por el delito de despojo, y dentro del término legal se le dictó auto de formal prisión.

Sin embargo, no se le fijó fianza en virtud de que su libertad quedó a disposición del juzgado de Distrito.

“Por otra parte, respecto del Nuevo Sistema de Justicia, Hilario “N” compareció ante el Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en esta ciudad, quien sigue en su contra la Causa Penal: 836/2018”, agregó la Fiscalía.

Detalló que una vez que se celebre la audiencia intermedia con motivo del amparo referido, se reanudarán las medidas cautelares impuestas; es decir, la firma periódica y el pago de una garantía económica.

La dependencia agregó que “seguirá informando de manera puntual a la sociedad sobre cualquier hecho relevante en torno de este caso, para evitar confusiones o suspicacias”.

Síguenos en

Google News
Flipboard