Tribunal ratifica sentencia de 27 años en contra de ‘El Lunares’, líder de la Unión Tepito
El Lunares fue reaprehendido en 2020. Foto: Fiscalía CDMX.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que un Tribunal de Enjuiciamiento ratificara la sentencia de 27 años y seis meses de prisión en contra de Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, a quien se le señala como uno de los principales líderes de la Unión Tepito, organización delictiva originada en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc.

La decisión se tomó luego de que la defensa del acusado presentara un recurso de apelación y se ordenara la reposición del procedimiento penal, en el que ya había sido sentenciado a la misma pena; pese a ello, el representante social de la Subprocuraduría de Procesos pudo acreditar de nueva cuenta la responsabilidad del hoy sentenciado por el delito de homicidio calificado de una mujer.

Además de la sentencia de 27 años de prisión, “El Lunares” también deberá pagar la reparación del daño y gastos funerarios, además de que se le negaron los beneficios y sustitutivos penales por el tiempo que dure la pena, y sus derechos políticos también quedaron suspendidos.

En un mensaje a medios, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía añadió que la dependencia también había solicitado una pena máxima de 50 años para el señalado, pero la autoridad judicial aplicó un principio que refiere que “quien interpone un recurso de apelación no puede ser colocado en una posición más desfavorable de la que tendría en el caso de no haberlo interpuesto”.

Según las indagatorias de la Fiscalía del Delito de Homicidio, Óscar Andrés, sin mediar palabra alguna, privó de la vida a una mujer por disparo de arma de fuego, en un puesto de comida localizado en la alcaldía Cuauhtémoc, en la colonia Morelos.

“El Lunares” fue aprehendido por tercera ocasión por elementos de la Policía de Investigación en febrero de 2020, debido a una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Esta persona también está señalada como el presunto líder de “La Unión Tepito”, un grupo considerado por las autoridades capitalinas como generador de violencia en la zona centro de la Ciudad de México y que estaría relacionado con delitos contra la salud, extorsiones, homicidios e invasión de predios.

Síguenos en

Google News
Flipboard