Comunidad judía lamenta que AMLO llamara ‘hitleriano’ a Carlos Alazraki
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa. Foto: José Méndez/EFE.

La Comunidad Judía en México reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el uso del término “hitleriano”, luego de haber calificado como tal al comunicador Carlos Alazraki.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario criticó al publicista, quien es de origen judío, por una serie de comentarios que emitió en su programa en Atipical TV.

“La Comunidad Judía de México rechaza el uso del término hitleriano para referirse a cualquier persona”, detallaron representantes en un posicionamiento difundido en redes sociales

En el texto se calificó de “lamentable” e “inaceptable” cualquier comparación  con “el régimen más sanguinario de la historia”.

El posicionamiento fue firmado por Marcos Shabot, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía en México; Mauricio Lulka, director general del citado centro; Elías Achar, presidente de Tribuna Israelita; y Rehée Dayan, directora de Tribuna Israelita.

Por la mañana, AMLO criticó las expresiones que Carlos Alazraki emitió en uno de los programas que tiene en Atypical TV, junto con a la periodista Beatriz Pagés y el político Javier Lozano.

“Y en el caso del señor Alazraki, pues ya tenemos también tiempo con muchas diferencias. Él es en extremo conservador, es como hitleriano. A veces, creo que una vez lo comenté, se piensa que porque ya no existe Hitler o ya no existe Stalin o ya no existe Franco o Mussolini, ya desapareció el pensamiento nazista, fascista, el estalinismo, la derecha rancia española. No, eso existe”, detalló el mandatario. 

Tras ello, publicista “agradeció” la promoción que le dio el mandatario mexicano en su conferencia presidencial.

Mientras, periodistas y políticos como Emilio Álvarez Icaza, Javier Lozano Lía Limón, entre otros, externaron su solidaridad con Alazraki.

Síguenos en

Google News
Flipboard