César Yáñez, exvocero de AMLO, es nombrado como subsecretario de la Segob
El titular de Segob fue el encargado de tomarles posesión en sus nuevos cargos. Foto: Gobierno de México.

César Yáñez, una de las personas más cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), asumirá la subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, en sustitución de Rabindranath Salazar. 

El cambio se da a casi cuatro años de que el exvocero de las campañas AMLO fuera relegado del primer círculo presidencial tras su boda con Dulce María Silva, y la publicación de esta en la revista ¡Hola!. Desde el inicio del actual sexenio se desempeñaba como coordinador General de Política de Gobierno. 

En un comunicado, la Presidencia confirmó el cambio y detalló que Salazar asumirá la Coordinación General de Política de Gobierno, que es una oficina encargada de la comunicación ente las dependencias, las áreas de administración pública y la de atención ciudadana

Adán Augusto Hernández López fue el encargado de tomar posición a ambos personajes, por instrucción del presidente López Obrador.

¿Quién es César Yáñez?

César Yáñez es egresado de la carrera de Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

En 1994 inició su carrera política y fue en 1997 cuando empezó a formar vínculos con López Obrador, en el aArtido de la Revolución Democrática (PRD).

En 2000 se convirtió en vocero de AMLO, cuando este asumió la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En la campaña presidencial del 2000, tomó la coordinación de la campaña de López Obrador; en 2012 y 2018 fue el vocero del ahora mandatario mexicano.

Una vez que AMLO llegó a la Presidencia, se especulaba que podía ser el vocero del mandatario, sin embargo la publicación de su boda en la revisa ¡Hola! le significó un revés político.

La difusión de las imágenes generó la primera oleada de críticas a López Obrador, quien exigió a sus funcionarios regirse por la austeridad y “castigó” a Yáñez al enviarlo a la Coordinación General de Política y Gobierno. 

Síguenos en

Google News
Flipboard