¿Sheinbaum, Ebrard, Adán? AMLO dice que apoyará a  quien gane la encuesta a candidato de Morena 
El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que apoyará al candidato que salga mejor posicionado en la encuesta de Morena a la presidencia de 2024 y ratificó que su partido cuenta con perfiles probados, como los de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández, para competir por el cargo.

Las declaraciones del mandatario se dan luego de que ayer se especulara que “destapó” a López Hernández, actual secretario de Gobernación (Segob), durante la reunión que tuvo con legisladores de Morena.

“Yo lo que puedo decir es que Adán está ayudándome mucho como secretario de Gobernación. Pero no solo se trata, si se está pensando en eso, en Adán, no. Podría decir que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, es de primera, íntegra, honesta, y podría decir lo mismo de Marcelo Ebrard”, aseguró durante su conferencia matutina desde Isla Mujeres, en Quintana Roo.

A la par, reiteró que el mejor método para elegir un candidato es a través de la encuesta, ya que con ella se conoce la opinión de la gente sobre los aspirantes. 

AMLO instó a los interesados en ser candidatos a la presidencia a participar en el proceso de Morena, a través del método de encuesta. 

“¿Qué es lo que yo planteo? Que todo el que quiera participe en la encuesta, quien va a decidir es la gente, y yo a quien voy a apoyar es al que salga mejor en la encuesta”, puntualizó.  

Sobre el titular de Segob aseguró que no lo destapó ante los legisladores de Morena, sino que solo les preguntó si estaba desempeñando de buena manera su labor al frente la dependencia. 

“En el caso de ayer, lo que hice fue preguntarle a los legisladores, pero no sobre la Presidencia, les pregunté, porque sabía yo que esa iba a ser la respuesta, si consideraban que es un buen secretario de Gobernación. Contestaron sí, y la verdad es que es un extraordinario secretario de Gobernación. Lo otro no me corresponde a mí, lo otro va a ser una asunto del pueblo. No es conmigo, es con la gente”, aseveró.

Por otro lado, reiteró que en su sexenio no habrá un “tapado” o un “dedazo”.

“El llamado dedazo, no, no, no, eso ya se acabó, es el pueblo, la democracia, el pueblo decide, el pueblo elige. ¿Po qué estoy yo de presidente, por el pueblo o fue un dedazo o me impidieron los que se sentían dueños del país o los medios?”, agregó.

López Obrador también aprovechó para criticar la falta de perfiles de los partidos de oposición e inmediatamente enlistó una serie de nombres de posibles candidatos. 

“Dónde no veo que haya material es en el bloque conservador…. Bueno sí hay, está Loret de Mola, Chumel, Denisse Dresser, Carmen Aristegui, la esposa del expresidente Calderón, Quadri. ¿Quién más? Diego podría. Ayúdenme. Ah, Claudio X. González. Alejandro Moreno, Marko Cortés, Mauricio Vila, Zepeda, hay muchísimos”, finalizó.

Síguenos en

Google News
Flipboard