Sheinbaum lidera la carrera rumbo a 2024, le siguen Ebrard y Zavala: Encuesta
Los tres punteros para la elección presidencial, según la encuesta de Buendía & Márquez. Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es el perfil con mayor intención de voto de cara de a la elección presidencial de 2024, seguida de la diputada federal Margarita Zavala y el canciller Marcelo Ebrard, de acuerdo con la más reciente encuesta de Buendía & Márquez, publicada este lunes en el diario El Universal.

La casa encuestadora detalló que el voto potencial para Sheinbaum es de 54%, y le siguen de cerca Ebrard y Zavala, ambos con 49%.

Luego están el excandidato presidencial panista Anaya Ricardo, quien tiene una intención de voto del 36%; el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, con 32%; y el senador de Morena Ricardo Monreal, con 30%.

La mandataria también encabeza las preferencias para ser la representante de Morena para suceder a Andrés Manuel López Obrador: tiene un respaldo del 35% frente a un 27% del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y el 17% de líder de los senadores morenistas.

La encuesta de Buendía & Márquez consignó que la brecha de preferencia entre los punteros se acorta entre los ciudadanos que se autodenominan morenistas, pues Claudia Sheinbaum mantiene un 39% de apoyo ante Marcelo Ebrard, con 33%.

Aunque la distancia crece entre los encuestados que se definieron como independientes, pues la jefa de Gobierno alcanza el 34%, y el canciller el 25%.

Morena es el partido que tiene mayor intención de voto para la elección presidencial entre los encuestados, el 37%, lejos está el PAN, con 15% y el PRI, con 13%, mientras que 17% se decantó por otros partidos emergentes y 18% no respondió la pregunta, consignó el diario.

Síguenos en

Google News
Flipboard