Encuesta en Financial Times: AMLO, segundo mandatario más popular
AMLO obtuvo el 65%. Foto: Alexa Herera/La-Lista

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aparece en la segunda posición de 13 en una encuesta de popularidad de mandatarios del mundo, difundida por el diario Financial Times, al que el político mexicano ha criticado en diversas ocasiones.

En su portada de este lunes, el medio británico la medición desarrollada por Morning Consult, una empresa basada en EU que posicionó a López Obrador con un 65% de aprobación, quedando tan solo por debajo de Narendra Modi, el primer ministro de India, quien alcanzó el 71%.

Después quedaron Mario Draghi, presidente del Consejo de Ministros de Italia (58%); Angela Merkel, canciller de Alemania (53%); Joe Biden, presidente de EU (46%); y Scott Morrison, primer ministro de Australia (46%).

AMLO, según la encuesta publicada en Financial Times, alcanza actualmente el 65% de popularidad, con cierre al 19 de octubre de este año. Al 30 de septiembre alcanzaba el 63%, y en agosto su aprobación era del 65%.

Encuesta en Financial Times: AMLO, segundo mandatario más popular - encuesta-AMLO-1280x630
Foto: Morning Consult

Por su parte, Justin Trudeau, de Canadá, alcanzó el 44%; Fumio Kishida, de Japón, el 40%; Boris Johnson, de Reino Unido, el 38% y Pedo Sánchez, de España, el 38%.

En los últimos lugares de la encuesta quedaron Jae-In Moon, de Corea del Sur, Jair Bolsonaro, de Brasil y Emmanuel Macron, de Francia, con 36%, 35% y 35%, respectivamente.

Anteriormente, el presidente López Obrador había hecho referencia a esta encuesta, presumiendo haber quedado en primer lugar, durante una de sus conferencias de prensa matutinas, llevada a cabo en julio pasado.

“Les voy a informar sobre una encuesta que se hace a nivel mundial sobre los presidentes ¿Y qué creen? El de Tepetitán (Tabasco), ya saben quién, está en primer lugar en aprobación”, dijo en ese momento en mandatario.

En octubre de 2020, AMLO criticó a Financial Times por calificarlos como un “populista autoritario”.

“En vez de estar cuestionando nuestro proyecto alternativo, en lo económico, en lo social, en lo político, deberían ofrecer disculpas al pueblo de México y al mundo entero porque la crisis en México y la crisis en el mundo se produjo fundamentalmente por el modelo económico neoliberal, por apostar todo a las privatizaciones, por apoyar sólo a sectores minoritarios y abandonar al pueblo”, dijo el presidente en aquella ocasión.

Síguenos en

Google News
Flipboard