Síguenos

 

Mundo

Jair Bolsonaro es hospitalizado por un dolor abdominal e hipo

El presidente de Brasil estará en observación, en un plazo de 24 a 48 horas.

Foto de Bolsonaro quien fue hospitalizado
El presidente Bolsonaro es hospitalizado de nueva cuenta. Foto: EFE

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado esta mañana en un centro médico militar por un dolor abdominal e hipo.

El mandatarii brasileño fue internado al Hospital de las Fuerzas Armadas (HFA) de Brasilia, “Durante diez días, Bolsonaro se había estado quejando de molestias persistentes“, afirmó el medio O Globo.

La Presidencia de Brasil indicó que “por orientación de su equipo médico” el mandatario pasará este miércoles por exámenes para investigar el hipo que le viene afectando desde hace ya casi una semana y “quedará por observación entre 24 y 48 horas, no necesariamente dentro del hospital”.

Lee más: Bolsonaro es multado por no usar cubrebocas en la marcha que encabezó

“Por consejo médico, el presidente estará en observación, en un plazo de 24 a 48 horas, no necesariamente en el hospital. Está motivado y le va bien”, dijo el gobierno brasileño en un comunicado.

La agenda oficial que debería cumplir este día Bolsonaro fue cancelada, incluía una reunión con los presidentes del Senado, Rodrigo Pacheco; de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, y de la Corte Suprema, Luiz Fux, entre otras actividades, fue cancelada.

La reunión, según medios, tenía por objetivo limar las asperezas entre los tres poderes, después de que Bolsonaro atacase el sistema de votación electrónica y defendiera el voto impreso para los comicios de 2022, en los que buscará su reelección.

Lee también: “Una vergüenza”: denuncian a Bolsonaro por albergar la Copa América en medio de una pandemia

El jefe de Estado también tenía prevista una reunión con el Comité de Coordinación Nacional para el Enfrentamiento de la Pandemia de la Covid-19 y el lanzamiento de un programa de acciones para la educación secundaria.

Desde el jueves de la semana pasada, cuando realizó su programa en vivo a través de las redes sociales, Bolsonaro evidenció el hipo que lo aquejaba y en sus posteriores intervenciones públicas continuó con los síntomas.

Con información de EFE

También te puede interesar

Deportes

Las tres adolescentes conformaron el podio más joven de unos Juegos Olímpicos.

Mundo

La gente usa disfraces como protesta contra el manejo gubernamental de la pandemia que ha matado a más de 545 mil personas.

Mundo

Bolsonaro fue hospitalizado en la madrugada por dolores abdominales y reiteradas crisis de hipo.

Deportes

El astro argentino Lionel Messi jugó con un problema en el isquiotibial en la final de la Copa América contra Brasil en el estadio...

Publicidad