Ebrard repunta y casi alcanza a Sheinbaum de cara a 2024: encuesta del <i>Financiero</i>
Existe una diferencia de cuatro puntos en opinión favorable entre ambos personajes. Fotos: tomadas de internet.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, repuntó en opinión favorable rumbo a las elecciones de 2024 y encabeza junto a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la carrera para la candidatura de Morena a la Presidencia.

De acuerdo a una encuesta nacional de El Financiero, realizada en noviembre y dada a conocer este lunes, Sheinbaum tiene el 50% de opinión favorable, mientras que Ebrard cuenta con el 46%.

El ejercicio arrojó que actualmente existe una diferencia de cuatro puntos entre ambos personajes, contrastando con la hasta 20 puntos que registraron las encuestas en junio pasado.

Después del colapso de la Línea 12 del Metro, Sheinbaum y Ebrard se ubicaban en 23 y 35%, pero la jefa de la CDMX se recuperó rápidamente y alcanzó el 47% entre mayo y junio, mientras que el Marcelo Ebrard estaba en 27% para ese momento.

Actualmente esa diferencia se ha desvanecido y ahora solo cuatro puntos los separan, según la encuesta.

Detrás de ellos se encuentra el senador Ricardo Monreal, quien pasó del 24% al 35% de opinión favorable en el último mes.

Según la serie de encuestas nacionales de El Financiero, Ebrard prácticamente empató a Sheinbaum en septiembre, cuando registró 48% de opinión favorable, frente al 47% de la jefa capitalina.

Para octubre y noviembre, Sheinbaum volvió a obtener una ligera ventaja de cuatro puntos y de acuerdo al ejercicio, Ebrard tiene más niveles negativos que Claudia Sheinbaum, con 30% y 21%, respectivamente.

Por otro lado, el estudio indicó que Morena alcanza el 46% de la intención de voto efectiva, mientras que el PAN cuenta con el 19% y el PRI con el 16%.

Además, si en 2024 existieran alianzas similares a las que hubo en las elecciones de 2021, Morena y sus aliados PVEM y PT alcanzarían el 51% de las preferencias.

En ese sentido, PAN-PRI-PRD se quedaría con el 38% y Movimiento Ciudadano con el 7%.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.