Sheinbaum: Se reforzará la vigilancia en el AICM por la variante ómicron
Claudia Sheinbaum dijo que dará seguimiento a la variante ómicron. Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se reforzará la vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ante la nueva variante ómicron que ha generado alarma en el mundo.

A nosotros nos corresponde la vigilancia epidemiológica en el aeropuerto, se está haciendo un reforzamiento por parte de la Secretaría de Salud, pero sobre todo la coordinación con la Secretaría de Salud del gobierno de México, ellos son los que hacen el análisis, nosotros también tenemos un convenio con el Instituto de Investigación Genética que hace investigación relacionada en particular con las mutaciones del Covid-19, el SARS-COV2 y a partir de ahí es que pudiéramos llegar a saber si es que hay presencia de esta variante en la Ciudad de México”, dijo al mandataria tras la instalación del Gabinete de Seguridad en Cuajimalpa. 

Sheinbaum reiteró que aún no hay registro de la presencia de la variante omicrón en la CDMX y llamó a conservar la calma.

“Por lo pronto es darle seguimiento y no tener gran alarma hasta que no sepamos exactamente cuáles son las condiciones de esta variante y nosotros estar como siempre, atentos”, dijo en conferencia de prensa.

Apenas este sábado 27 de noviembre, la secretaria de Salud capitalina, Olivia Arellano, sostuvo que en el análisis de las últimas ocho semanas es la variante delta la que domina en los contagios analizados en la capital.

La funcionaria también explicó que los primeros casos de la variante delta se detectaron en la CDMX tres meses después de su aparición.

A su vez, el subsecretario de Salud federal Hugo López-Gatell consideró poco útil aplicar restricciones de vuelo y cierres de fronteras para evitar la propagación de la variante del virus SARS-CoV-2.

Síguenos en

Google News
Flipboard