El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lleva ventaja a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rumbo a las elecciones de 2024, según una encuesta de Reforma publicada este jueves 2 de diciembre sobre como posibles candidatos presidenciales.

Ebrard se colocó a la cabeza de las preferencias con 31% de apoyo, un poco más que lo que obtuvo Sheinbaum, quien alcanzó el 30%, reveló el ejercicio estadístico.

Mientras tanto, el sondeo situó en tercer puesto a Luis Donaldo Colosio Riojas, con un apoyo del 27% y en cuarto lugar a Ricardo Anaya, quien logró el 16%.

El senador Ricardo Monreal obtuvo el 12%; Samuel Garcia, gobernador de Nuevo León, el 10%; Alfredo del Mazo, mandatario del Estado de México, el 10%; Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, el 7%; y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, el 6%, ellos completan el listado de candidatos presidenciales contemplados por laen cuesta del medio del medio de comunicación.

El ejercicio, realizado a mil personas del 24 al 28 de noviembre, indicó que Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), saldría victorioso si las elecciones fueran el día de hoy, al obtener un apoyo que alcanza el 45%.

Le sigue el PAN (20%), el PRI (19%), Movimiento Ciudadano (5%), PVEM (3%), PRD (3%), Independiente (3%), y PT (2%).

De cara a las elecciones presidenciales de 2024, según la encuesta, seis de cada 10 personas optarían por darle continuidad al proyecto del presidente López Obrador, el 59%, y el 33% se inclinaría por un candidato que detenga el proyecto de López Obradro.

Asimismo, el 61% opinó que los partidos de oposición deben competir por separado en el 2024, ya que no comparten ideas.

El 30% indicó que para derrotar a Morena, el PAN, PRI, PRD y MC deben formar una alianza.

En cuanto al Instituto Nacional Electoral (INE), el 59% está a favor de reducir el presupuesto de este organismo para el próximo año, mientras que el 32% está en contra.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.