María Clemente García presenta queja por ‘actos de discriminación’ de diputados de su partido

La diputada de Morena, María Clemente García, presentó una queja ante el Conapred, en la que acusó discriminación por parte de sus mismos compañeros de bancada, Salma Luévano, Sergio Gutiérrez Luna -presidente de la Cámara- e Ignacio Mier -coordinador de los senadores morenistas.

La legisladora indicó que Luévano la ha dejado fuera de los asuntos de la Comisión de Diversidad, por ejemplo se le excluyó de la organización de la semana Pride, que inició el martes con el fin de promover los derechos de la comunidad lésbico-gay.

Agregó que ha tratado de dialogar con Luévano para impulsar iniciativas de apoyo a la comunidad, pero no ha tenido respuesta.

“La diputada Salma ha realizado en diversas ocasiones reuniones y eventos en los cuales me ha dejado fuera y los asuntos los ha remitido de carácter técnico, violando el reglamento interno de Morena que establece que las coordinaciones temáticas conocerán de los asuntos o materias que correspondan a las comisiones y comités de la Cámara de Diputados”, acusó.  

En cuanto a Mier, refirió que le he ha pedido formar parte de la Comisión Permanente, a lo cual “ha hecho caso omiso”, aunque sí se integró a Gerardo Fernández Noroña, quien no pertenece a Morena.

En Facebook publicó un video afuera del Conapred, a donde acudió a presentar su queja contra los tres morenistas mencionados.

“Espero que esta queja (por discriminación) sea atendida por el Consejo para que me ayuden a conciliar con estas autoridades la exclusión de la cual soy parte en la vida del parlamento y el Congreso de la Unión en la Cámara de Diputados”, comentó la diputada.

No obstante, la legisladora transexual dijo que no va a dejar el partido, , aunque en abril pasado abandonó la bancada y se declaró “independiente”, pero luego reculó.

Se trata de la misma diputada a la que ofendió el panista Gabriel Quadri, quien la llamó “señor”, y tuvo que pedir disculpas en su cuenta de Twitter, en acatamiento a la sanción que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Síguenos en

Google News
Flipboard