Nuevo León aumentará el suministro de agua a 7 horas tras desabasto
Los residentes hacen cola para recolectar agua limpia de un camión cisterna en Nuevo León. Foto: AFP

El horario del suministro de agua incrementará en el estado de Nuevo León, que enfrenta una de las peores sequías de su historia.

Desde este jueves 30 de junio, el suministro de agua en Nuevo León iniciará a partir de las 5:00 horas y tendrá una duración de por lo menos siete horas, informó el gobernador Samuel García en una conferencia de prensa. 

“Yo no quiero cantar victoria, es un tema muy delicado. Nunca imaginé que me iba a tocar manejar una crisis como esta. A partir de mañana ya no nos vamos a levantar a las 4:00 de la mañana. Hay zonas muy altas o entre lomas o irregulares que llevan años con broncas de agua con o sin sequía, hay que seguir apoyando”, comentó el funcionario. 

Nuevo León aumentará el suministro de agua a 7 horas tras desabasto - agua-crisis-nuevo-leon-1280x853
Los residentes hacen cola para recolectar agua limpia de un camión cisterna en Nuevo León. Foto: AFP

Por lo que se espera que las personas que estén conectadas a la red del agua del estado puedan tener abastecimiento de agua en un horario de hasta siete horas, es decir, de las 5:00 a las 12:00 horas. 

Las 300 pipas seguirán ayudando a las zonas más afectadas. Mientras que en la cuenta de Facebook del gobierno de Nuevo León dijo que están “mejorando la presión del agua, pero aún hay trabajo por hacer, te pedimos paciencia, tenemos un plan para lograrlo, ayúdanos cuidando el agua, ¡hazlo ahorra!”.

El pasado 3 de junio, las autoridades informaron que a partir del 4 de junio el horario del suministro de agua sería desde las 4:00 hasta las 10:00 horas todos los días. La duración de la medida se contemplaba hasta agosto. 

Síguenos en

Google News
Flipboard