Adán Augusto López Hernández, titular de la Segob, da positivo a covid
Adán Augusto López Hernández. Foto: Especial.

Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), dio positivo a covid, informó la dependencia a su cargo.

En un comunicado, detalló que el funcionario seguirá los controles sanitarios correspondientes y estará al pendiente de sus actividades a distancia.

“La Secretaría de Gobernación informa que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio positivo en la prueba de detección de SARS-Cov-2, por lo que seguirá los protocolos sanitarios y permanecerá pendiente de los asuntos de su competencia a distancia”, apuntó en un comunicado.

El positivo a covid de Adán Augusto López Hernández se da días después de que se informara que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, informara que también había contraído el virus.

También ocurre dos días después de que López Hernández participara en la inauguración de la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco.

En el acto tuvo contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como con otros funcionario del gabinete federal. 

Esta es la segunda ocasión que el político tabasqueño se contagia del virus, la anterior ocurrió en marzo de 2020 cuando aún era gobernador de Tabasco.

Además, se da en medio de la quinta ola de Covid-19 que afecta a México y que ha llevado a que el país registre más de 20 mil casos por cuatro días seguidos.

Este domingo, la Secretaría de Salud reportó 6 mil 301 nuevos contagios para un total de 6 millones 089 mil 600, y 13 nuevas muertes, con lo que ya se acumulan 325 mil 788 defunciones. 

Síguenos en

Google News
Flipboard