Morena abrirá convocatoria para aspirantes al Edomex esta semana: Mario Delgado
Fotografía: Facebook/ Mario Delgado Carrillo

Morena abrirá esta semana su convocatoria a los aspirantes que deseen participar en la encuesta de donde saldrá el próximo candidato del partido a la elección gubernamental del Estado de México, aseguró su presidente nacional, Mario Delgado Carrillo.

El dirigente nacional de Morena indicó que el lanzamiento de esta convocatoria se ha retrasado debido a que diversos actores políticos del Estado de México solicitaron extender el plazo en la búsqueda en un consenso.

“El caso de la convocatoria del Estado de México, no ha salido porque diversos actores nos pidieron tiempo para explorar la posibilidad de un consenso, pero sin mayor retraso la convocatoria se expedirá esta semana”, sostuvo Delgado Carillo.

“A nosotros nos urge cumplir con lo que dijimos, que en julio deberíamos tener a nuestro representante, porque nos urge empezar a organizarnos”, abundó.

El líder morenista detalló que el proceso de selección del candidato a la gubernatura del Estado de México será, dependiendo del número de aspirantes, a través de dos rondas de encuestas.

“Dependiendo del número de inscritos iremos a dos rondas. Hacemos una primera encuesta, y a partir de allí, los mejores posicionados pasarían a una segunda encuesta final”, precisó.

Morena no excluirá a nadie para el 2024

Mario Delgado aseveró que Morena no excluirá a nadie de los que deseen aspirar en la elección presidencial de 2024. Además, informó que a mitad de junio del 2023 abrirán la convocatoria para elegir a quien continuará “proceso de transformación del presidente, Andrés Manuel López Obrador”.

“Para el 2024 les recuerdo cómo va a ser el proceso: En la segunda mitad de junio de 2023 a los que quieran participar. Una vez que termine el registro, todos los que aspiren se someterán a una evaluación del Consejo Nacional de Morena”, dijo.

“Después el Consejo emitirá un número de participantes que estarán en la primera encuesta y los mejores posicionados en esa encuesta irán a una segunda última y definitiva, de donde surgirá la o el responsable de darle continuidad a la transformación”, añadió.

Síguenos en

Google News
Flipboard