‘Alito’ anuncia gira para denunciar al gobierno de AMLO ante organismos internacionales
Fotografía: Facebook/ PRI Nacional México

Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, anunció que realizará una gira para denunciar al gobierno federal ante organismos internacionales.

“Voy a realizar una gira internacional y vamos a denunciar este gobierno corrupto, represor y que quiere instaurar una dictadura en nuestro país. Los vamos a denunciar ante todos los organismos internacionales. Vamos a denunciar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, a su gobierno y a Morena”, anunció ‘Alito’ en conferencia de prensa este lunes desde la sede nacional del PRI.

“Lo vamos a hacer (denunciar) ante la Organización de Naciones Unidas, ante la OEA, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Internacional Socialista y la comunidad europea… vamos a agotar todas las instancias nacionales e internacionales para que este gobierno rinda cuentas ante el pueblo de México”, abundó.

El líder del PRI detalló que esta noche viajará a Estados Unidos para iniciar con su gira internacional, posteriormente irá a Europa y Latinoamérica, aunque no precisó en el tiempo que estará fuera de México ni los países en los que se encontrará en estas últimas dos regiones.

El dirigente del PRI evadió responder la pregunta de periodistas respecto a si iría acompañado en esta gira internacional con algún miembro de su partido o de la alianza ‘Va por México’.

Gira no afectará contacto con expresidentes

Ante la pregunta sobre si esta gira afectaría la realización de la reunión privada que le solicitaron los expresidentes del PRI, Moreno Cárdenas aseguró que mantiene contacto permanente con la “mayoría” de los exdirigentes del tricolor.

“Ha sido clara nuestra postura, el diálogo siempre en privado para platicar con cada uno de ellos será abierto y bienvenido, pero las públicas, como lo planteé, serán en el Consejo Político Nacional… he hablado con la mayoría de ellos, siempre con la disposición de construir en favor de México”, comentó.

En este sentido, ‘Alito’ negó que buscará extender su mandato como presidente nacional del PRI – el cual finaliza en agosto de 2023 – como mencionó el senador Miguel Ángel Osorio Chong la semana pasada.

“He sido muy claro, yo soy el presidente del PRI electo para el periodo estatutario que fui… yo me voy a ir cuando termine mi periodo estatutario”, remarcó.

“No acepto que en los momentos en los que el PRI necesita la fortaleza interna, el trabajo de partido porque estamos enfrentando al gobierno, haya quienes se presten a impulsar la división, pero no lo van a lograr”, agregó.

Síguenos en

Google News
Flipboard